El poder de los espejos: pros y contras según el Feng Shui

El poder de los espejos Feng Shui

Su buen uso puede ser muy beneficioso y hay que saber cómo trabajar con ellos para aprovechar su energía positiva. A la inversa, su incorrecta utilización puede generar muy malos resultados.

Su lado auspicioso es que aportan modernidad, aceleran el Chi, duplican por refracción la luminosidad y dan un aspecto de mayor amplitud en un hogar. El secreto es encontrar un equilibrio entre lo estético y lo energético. De esta manera sabremos direccionar la energía para un mayor beneficio.

Los NO

  • Espejos esfumados, rotos o con humedad: Debido a que devuelven nuestra imagen, si están deteriorados afectará la valoración propia
  • Una pared llena de espejos con distintos marcos no es bueno, porque denota que la persona es cambiante, narcisista o tiene problemas de reconocimiento
  • No son buen Feng Shui en las habitaciones. Incluye los placares con puertas espejadas, las paredes, el techo o respaldo. No es positivo en lo absoluto porque emanan energía de intromisión.

(Lea También: Feng Shui y las camas)

Sanaciones

  • En una casa de pasillo

La energía se acelera, llega de una manera agresiva y da una sensación de inestabilidad. La cura es colocar un espejo octogonal para desacelerar el Chi, porque la energía que irrumpe con violencia va a ser direccionada por el espejo de forma ondulante (la energía sana es la que se mueve de esa manera)

  • Es muy común en casas de dos plantas que haya un baño bajo la escalera.

Esa zona debajo de la escalera representa a los hijos, por lo tanto, subir los escalones significa “pisar su futuro”. La corrección o cura consiste en pegar un espejo en el techo del baño o debajo de la escalera para expulsar la energía. Se coloca cemento de contacto en cada ángulo sobre del lado donde nos vemos reflejados y se pega mirando hacia arriba (luego se puede pintar el reverso para que sea más estético).

  • Espejos para tener el poder de control

Feng Shui y los espejosEn la cocina es recomendable colocar un espejo a la altura de los ojos en el lugar donde estamos cocinando, y así tener una visión más amplia y de control de lo que sucede a nuestras espaldas.

Lo mismo ocurre en los garages o fábricas cuando los espejos son utilizados para ver la entrada y salida de autos y transeúntes y así evitar accidentes. En definitiva, es muy positivo su uso en estos casos para direccionar el Chi

  • En una propiedad horizontal

También pueden ser muy provechosos los espejos para contrarrestar o devolver la mala energía. Por ejemplo, si hay alguien enfermo o alguna persona molesta o con mala vibra en el piso de arriba o abajo. Si esta persona está en el departamento de abajo, en contacto con la parrilla o sommier hay que colocar un espejo cuyo baño de plata mire hacia el piso. A la inversa, para repeler la energía negativa hacia arriba, debemos ubicarlo sobre un mueble y que su reflejo apunte en esa dirección.

  • Otro buen uso es para separar las energías de la cocina y el baño

En el bajo mesada se debe colocar un espejo que vaya en contra de la pared, para “empujar” la energía nociva proveniente del baño.

  • En la tapa de la cámara séptica o desagote

Podemos pegar un espejo que mire para abajo para que drene esa energía.

Espejito, espejito: más lugares propicios

  • Junto a la puerta de ingreso a la casa es muy positivo. Dará la sensación de una entrada más amplia y esa condición es muy favorable para atraer prosperidad y mejores ingresos
  • En el living da profundidad, luminosidad y aspecto de lujo. Es ideal espejar la pared oeste (para potenciar los viajes, el área social, la comunicación y apertura de caminos para los hijos y nuevas oportunidades)
  • En la cocina es un excelente Feng Shui porque refleja y duplica los alimentos
Más Temas de Esoterismo AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!