Qatar 2022: Todo lo Que Debes Saber

Qatar 2022

Qatar 2022 es la cita mundialista que paraliza al mundo entero. En esta edición número 22 los mejores equipos del mundo cumplirán este llamado, quizá, en el torneo deportivo más importante de todo el mundo.          

Este mundial es la oportunidad perfecta para ver fútbol libre y hacer las mejores apuestas, o apreciar a los mejores jugadores dando todo de sí, a millones de hinchas animando en una sola voz y de ver a todos los corazones del mundo unidos en una sola celebración.

Qatar 2022: Todo lo Que Debes Saber para Disfrutarlo al Máximo

¿Cuánto comienza el Mundial?

El domingo 20 de noviembre se dará inicio a este gran evento deportivo en el Al Bayt Stadium con el partido entre Qatar vs Ecuador por el grupo A a las 7pm.

Esta edición del Mundial Qatar 2022 llegará a su fin el domingo 18 de diciembre con el partido final que se jugará a las 6pm en el Estadio Icónico de Lusail.

La fase de grupos se jugará del domingo 20 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre. Los octavos de final van desde el sábado 3 de diciembre hasta el martes 6 de diciembre. Luego, el viernes 9 de diciembre y el sábado 10 de diciembre se jugarán los cuartos de final.

Las semifinales se llevarán a cabo entre el martes 13 de diciembre y el miércoles 14 de diciembre. El partido por el 3er puesto se jugará el sábado 17 de diciembre y la gran final del Mundial Qatar 2022 se jugará el domingo 18 de diciembre.

¿Cómo quedaron los grupos?

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
Grupo B: Inglaterra, RI de Irán, EE.UU y Gales.
Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.
Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.
Grupo E: España, Alemania, Japón y Costa Rica.
Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y República de Corea.

¿Cómo son las llaves del Mundial y la dinámica de juego?

Fases Mundial Qatar 2022

Los mundiales se juegan en fases. La primera es la fase de grupos en donde los 4 equipos del mismo grupo se enfrentan; de esta manera, por grupo se juegan 6 partidos para un total de 48 partidos en la primera fase entre todos los grupos.

Luego, por cada grupo pasan los dos primeros equipos a los octavos de final. Allí comienzan las llaves en donde el primer equipo del grupo A se enfrentará con el segundo del grupo B, el primero del grupo C se enfrenta al segundo del grupo D; asimismo el primero del grupo E con el segundo del grupo F y el primero del grupo G con el segundo del grupo H.

Y continua la misma dinámica con los otros equipos, el segundo del grupo A con el primero del grupo B, el segundo del grupo C con el primero del grupo D; el segundo del grupo E con el primero del grupo F y el segundo del grupo G con el primero del grupo H.

Finalmente, de cada llave pasa solo el equipo ganador que inmediatamente pasa a la fase de cuartos de final. Allí se jugarán las llaves de cuartos con los ganadores de las llaves anteriores. De los ganadores de los cuartos de final se jugarán las semifinales y luego la final y el 3er puesto.

Datos Curiosos de los Mundiales

1. En total, durante el Mundial Qatar 2022 se jugarán 64 partidos.

2. Además otros premios que se juegan en el mundial son: Balón de Oro, Balón de Plata, Balón de Bronce, Guante de Oro, Premio al Mejor Jugador Joven, Bota de Oro, Bota de Plata y Bota de Bronce.

3. Desde el año 1.930 (la primera edición del mundial) los únicos años en que no se jugó este torneo fueron en 1.942 y 1.946 por la Segunda Guerra Mundial.

4. El primer campeón del mundo fue Uruguay, solo hasta 1.950 logró volver a ser campeón y desde ese año no ha vuelto a disputar una final del máximo torneo de futbol en el mundo.

5. Brasil es el equipo con más mundiales ganados (5), pero desde el año 2.002 no ha vuelto a quedar campeón ni subcampeón. De hecho, solo en el mundial del 2.014 que justamente se celebró en Brasil quedó en el 4to puesto.

6. Alemania es un equipo que ha figurado bastante en los mundiales, lograron ser 4 veces campeón, 4 veces subcampeón, 4 veces en el 3er puesto y 1 vez en el 4to puesto.

7. Argentina debuta en Qatar 2022 contra Arabia Saudita el 22 de noviembre, España lo hace un día después contra Costa Rica y Alemania contra Japón, Brasil lo hace contra Serbia el 24 de noviembre y Portugal contra Ghana el mismo día.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!