Los Mejores Ciclistas Colombianos de 2021

Los Mejores Ciclistas Colombianos de 2021

Conozca, además, a los mejores de la rica historia del deporte en el país.

 No es ninguna novedad el gran arraigo que tiene el ciclismo en el país. Ni, obvio, que se trata de un deporte popular. De hecho, esto no pasa desapercibido para las casas de apuestas deportivas en Colombia, por caso, Betfair. Además, hay varios de los mejores ciclistas colombianos entre los mejores del mundo.

Los ciclistas colombianos vivieron un gran año en 2021. Es que fueron los sextos en cosechar más éxitos durante la temporada pasada. Totalizaron la nada módica suma de 45 triunfos, 39 segundos escalones del podio y fueron terceros en 43 ocasiones. Las potencias más ganadoras fueron Italia, con 92 victorias; Francia y Bélgica, con 90 y 70, respectivamente.

Los Tres Mejores Ciclistas Colombianos de 2021

Se trata de Juan Sebastián Molano, Miguel Ángel “Superman” López y Egan Bernal. ¿Por qué cada uno de ellos?:

1. Molano tuvo un 2021 sensacional. El embalador del UAE Team Emirates fue el colombiano más ganador de etapas, pues se quedó con cuatro. Nacido en Boyacá, fue triunfador de la segunda y cuarta jornada de la Vuelta a Burgos. Ganó, también, la primera y la segunda del Giro de Sicilia, en el Sur de Italia.

2. Superman López, como miembro del Movistar Team, ganó tres etapas, además de obtener dos títulos y cuatro podios. Cabe recordar que terminó el año en malos términos con su equipo tras la polémica al final de la Vuelta de España.

3. Egan Bernal fue el ciclista que más veces se subió a un podio. El miembro de Ineos Grenadiers ganó dos etapas del Giro de Italia, la 9º y la 16º. Obtuvo, también, cuatro segundos puestos (etapa 3 del Tour de la Provence, Trofeo Laigueglia, etapas 6 y 20 del Giro de Italia) y dos veces fue tercero. Eso sí, su triunfo más resonante fue en la primera vuelta de la ronda italiana .

También se han destacado otros compatriotas, como Álvaro Hodeg, ganador de tres etapas; Iván Ramiro Sosa, quien ganó una y se quedó con el título del Tour de Provenza; y Nairo Quintana, que obtuvo dos triunfos en la Vuelta a Asturias (una etapa y la clasificación general).

Los Mejores Ciclistas de la Historia de Colombia (Top-3)

Dejando la actualidad momentáneamente de lado, estos tres son los mejor considerados por los especialistas:

1. Lucho Herrera es considerado uno de los mejores escaladores de su era. De hecho, ganó la clasificación de montaña en las tres grandes vueltas por etapas: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Conocido como el “Jardinerito de Fusagasugá” es recordado por ser el primer colombiano que ganó una vuelta por etapas luego de triunfar en la Vuelta a España en 1987.

2. Santiago Botero es el único colombiano que ha lucido el maillot arcoiris de campeón mundial. Fue campeón mundial contrarreloj en Zolder, en 2002. Y ese triunfo es un verdadero hito en la historia deportiva de su país. Ganador de tres etapas en la Vuelta a España y en el Tour de France, transcurrió sus últimos años como profesional corriendo en Sudamérica.

3. Fabio Parra puede ser considerado un pionero, dado que fue el primer colobiano en subir al podio final del Tour de Francia. Fue tercero en 1988 y generó una enorme alegría en el país cafetero. Y fue clave para que crezca el fanatismo por este deporte en Colombia. Triunfos en la Vuelta a Colombia y en el campeonato nacional también representan trofeos en su vitrina. Parra es uno de los que abrió el camino para los mejores ciclistas colombianos de las nuevas generaciones.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!