Los Jugadores Colombianos más fuertes de todos los Tiempos

Jugadores Colombianos más fuertes

Colombia es una país de larga tradición futbolera, a lo largo de los años son muchos los jugadores colombianos que han dejado su huella en el fútbol mundial y que siempre serán recordados por los aficionados al deporte rey.

En algunos sitios como puedes consultar las mejores estadísticas y datos sobre estos cracks mundiales que a continuación conoceremos un poco más en profundidad.

El Pibe Valderrama

Tenemos que empezar hablando de aquella Colombia de los años ochenta y noventa que marcó un antes y un después para el fútbol del país. En aquella fantástica camada de jugadores uno de los más destacados, y no solo por su rubia melena, fue Carlos “el pibe” Valderrama.

El jugador de Santa Marta fue nombrado mejor futbolista de América en dos ocasiones y participó en tres Copas del Mundo y cinco Copas de América en la que el tercer puesto fue su mejor clasificación. Además fue el primer futbolista colombiano en ingresar en el Salón de la Fama.

Jugó para once clubes diferentes entre ellos el Montpellier y el Valladolid en Europa. Con los franceses obtuvo la Copa de Francia además de dos Ligas con el CD Junior donde se convirtió en todo un ídolo para la hinchada.

Rene Higuita

En esa misma generación jugó Rene Higuita, uno de los porteros más excéntricos que se recuerdan y por el cual hoy en día el balón no puede ser cogido por el portero con las manos si lo recibe de un compañero.

Esto se debió a su actuación en particular en el Mundial de Italia 90; ya que hasta ese momento no se había visto a un portero salir con el balón en los pies y arriesgando como lo hacía René. De ahí que la FIFA se decidiera por oficializar esta norma.

Es considerado como uno de los mejores porteros sudamericanos de todos los tiempos y es además el quinto portero máximo goleador de siempre.

Pero su nombre retumbó con fuerza en 1995 en el mítico Wembley cuando realizó una de las maniobras más espectaculares que se recuerdan; el conocido “escorpión”. Un balón bombeado fácil de atrapar, Higuita optó por lanzarse hacia adelante y en el aire despejó el balón con las suelas de las botas dejando una foto para la historia.

Freddy Rincón

En la mediapunta Freddy Rincón destacaba por su acierto goleador a pesar de no ser delantero puro, en España llegó a jugar en el Real Madrid pero fue en Colombia y en Brasil donde tuvo las actuaciones más destacadas de su carrera; logrando dos ligas en su país natal y cinco en el país carioca.

Alfonso Valencia y Faustino Asprilla

Alfonso Valencia jugaba como delantero y llegó a lograr una Bundesliga con el Bayern Múnich antes de fichar por el Atlético de Madrid, aunque solo permaneció una temporada en España.

También en la delantera Faustino Asprilla brillaba con luz propia, jugó dos Mundiales y con el Parma vivió su etapa más importante; logrando dos Copas de la Uefa, una Copa, una Recopa y una Supercopa de Europa.

Radamel Falcao

Pero Colombia no solo ha vivido de esa generación, ya más recientes podemos hablar de hombres como Radamel Falcao que es el máximo goleador de la historia del combinado nacional y es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo; igualado con Cristiano Ronaldo, con diecisiete goles logrados con el Oporto en la Liga Europa 10-11.

Ha jugado en alguno de los equipos más importantes de Europa como el Oporto, el Chelsea o el Atlético de Madrid con los que ganó una Liga Europa y una Supercopa entre muchos otros títulos, se trata sin duda de uno de los mejores jugadores colombianos de siempre.

James Rodríguez

En esta generación también debemos hablar de James Rodríguez, que a pesar de que no pasa por sus mejores momentos en la actualidad ha sido uno de los jugadores colombianos más importantes en los últimos años.

Ha jugado para clubes importantes como Oporto, Real Madrid o Bayern Múnich. El de Cúcuta será especialmente recordado por su excelso Mundial en 2014 dónde acabó con seis tantos como Bota de Oro; que permitieron a la selección alcanzar los cuartos de final. Una de esas dianas fue elegida como Premio Puskas a la mejor del año.

Sin duda el fútbol colombiano goza de buena salud por mucho tiempo y cada vez florecen más promesas.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!