Resumen de la Actualidad del Fútbol Colombiano Post Pandemia

fútbol colombiano post pandemia

De manera inesperada, los octavos de final de la Copa Libertadores de América no contarán con ningún club colombiano. Luego de que América de Cali quedara último en el grupo E, con 6 unidades, e Independiente de Medellín tuviera el mismo desempeño en puntos y posición, el interés internacional para los clubes locales pasó a ser la Copa Sudamericana que arrancó esta semana.

Esta situación es histórica, ya que el fútbol de nuestro país siempre ha estado a la altura de la máxima competencia a nivel continental, y es similar a lo que ocurrió con el fútbol chileno, ya que Colo Colo, quedó en último lugar del grupo C con seis unidades, mientras que la Universidad Católica logró el tercer puesto, con 7 puntos y pudo conseguir un lugar en la sudamericana.

El confinamiento

Con la obtención del tercer lugar en el grupo A, Junior de Barranquilla, con seis unidades, obtuvo una plaza para una nueva edición de esta copa.

El tardío retorno de la actividad profesional de nuestra liga, pudo haber incidido. El fútbol profesional en nuestro país volvió el 8 de septiembre, tras cinco meses de suspensión por la pandemia.

La reanudación se dio con los encuentros disputados entre América de Cali y Junior de Barranquilla por la Superliga, el 8 y el 11 de septiembre, encuentros que enfrentó a los campeones de 2019. Fue Junior quien se quedó con su segundo título en la Superliga, al lograr remontar la serie, tras vencer 2-0 en Cali y lograr un global de 3-2.

Otras alternativas

Cabe destacar que el parate afectó no solo al turismo, industria que se esperaba tuviera un récord absoluto este año, y que llegaran casi 5 millones de personas a Colombia. Si bien los usuarios se han volcado al online, la ausencia de espectáculos deportivos, llevó a los fanáticos de los juegos a migrar hacia algunas de las opciones de casinos en Colombia, con licencias válidas de Coljuegos.

Liga Betplay

Volviendo al fútbol, La Liga Betplay 2020 volvió del 18 al 22 de septiembre, retornando el torneo desde la fecha 9. El sistema del torneo proyecta completar las 11 fechas que restan para que finalice la fase regular de la Liga, y la expectativa está en quiénes serán los ocho primeros clubes en la tabla que logren pasar a cuartos de final, en lugar de los cuadrangulares.

Luego, se van a disputar encuentros de ida y vuelta en cuatro llaves para conocer los clubes clasificados a semifinales, que buscarán un lugar en la final programada entre el 6 y el 13 de diciembre. Por otro lado, los doce equipos que no logren clasificar a la fase final, jugarán una liguilla dividida en tres cuadrangulares sorteados por región. Los primeros de cada grupo (3), avanza de ronda, y el cuarto será el mejor segundo de todos, para tener un total de 4 clubes. Las semifinales serán a partido único, y la final, será de ida y vuelta. El ganador jugará un repechaje a partido único con el mejor equipo de la reclasificación que no tenga cupo a un torneo internacional. El vencedor, clasifica a la Copa Sudamericana como Colombia 4.

A falta de tres fechas para la finalización de esta etapa del torneo,  Deportes Tolima es puntero del campeonato con 31 puntos, y apenas una derrota en 16 fechas disputadas. Independiente Santa Fe, lo sigue de cerca con 30 unidades, mientras que el tercer puesto lo tiene por el momento Deportivo Cali, también con 30 unidades. Deportivo Pasto (4to, 29 puntos), América de Cali (5to, 27 puntos), Atlético Nacional (6to, 26 puntos), Once Caldas (7mo, 25 puntos) y La Equidad (8vo, 24 puntos), son los que estarían clasificando a la siguiente fase.

En el plano internacional, los clubes de nuestro país que se encuentran disputando la Copa Sudamericana, ya vieron actividad, como el caso del empate de Atlético Nacional frente a River Plate (U) por 1-1. Millonarios sufrió una derrota por 2-1 ante Deportivo Cali, Deportes Tolima igualó 0-0 ante La Calera, mientra que Junior derrotó 1-0 a Plaza Colonia.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!