Favoritos para ganar la Champions League: ¿Liverpool o Real Madrid?

Champions League

La Champions League ha llegado a su fase final en 2021-22, con dos miembros de la élite europea entrando en el final de la batalla por coronarse reyes continentales. El Liverpool y el Real Madrid se han deshecho de rivales de peso para conseguir su plaza en la prueba reina que se disputará en el Stade de France de París el 28 de mayo.

Con un único oro en juego, y un par de equipos ambiciosos que cuentan con 19 victorias previas entre ambos, dispuestos a competir por el máximo galardón, te traemos todo lo que necesitas saber sobre los favoritos y los no favoritos de la Liga de Campeones.

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Champions League?

El Liverpool es favorito en Betsson para la gloria definitiva en 2022, con el equipo de Jurgen Klopp aún persiguiendo un notable cuádruple esta temporada. Los Reds ya han saboreado la gloria de la Carabao Cup, están en la final de la FA Cup y siguen en la lucha por el título de la Premier League. 

En la primera ronda eliminatoria se impuso al Inter, campeón de la Serie A, y en los octavos de final se impuso al Benfica por un global de 6-4. El equipo se enfrentó al Villarreal en semifinales, y el hecho de haber roto los sueños de los rivales españoles ha acercado a los hombres de Merseyside al séptimo triunfo europeo. 

Los Reds se han enfrentado al Real en dos ocasiones anteriores en la final de la Copa de Europa, ganando la primera en 1981, antes de no conseguirlo porque Mohamed Salah sufrió una inoportuna lesión, Loris Karius sufrió una pesadilla bajo los palos y Gareth Bale marcó un golazo en 2018.

¿Quién más está en la carrera para ganar la Liga de Campeones?

El Real Madrid ha ganado 13 veces la Copa de Europa, es el flamante campeón de la Champions League y un equipo no ha sido favorito en Betsson Colombia. Sin embargo, es el equipo con más títulos continentales. 

El recuerdo de la derrota ante el Chelsea en las semifinales de 2020-21 todavía escuece y los hombres de Carlo Ancelotti han demostrado en sus enfrentamientos con los Blues y el París Saint-Germain -con su talismán Karim Benzema reclamando balones de partido contra ambos rivales- que son más que un rival en su día. 

En cuartos de final, el equipo se defendió de una valiente remontada del Chelsea, con una prórroga al final de un emocionante partido de vuelta en la capital española, para imponerse por un 5-4 en el global y concertar una cita con el Manchester City en las semifinales. En la prórroga, Rodrygo marcó dos goles que forzaron la prórroga contra el equipo de Pep Guardiola, y Benzema se clasificó para la final desde el punto de penalti.

Liverpool tiene la ventaja para levantar la Orejona

Aunque Liverpool tiene la ventaja en Betsson Colombia, no se puede confiar del Real Madrid, después de todo es el “Rey de Europa”. Y es que sin ser favorito derrotó al actual campeón de Europa (Chelsea) y derrotó a dos de los llamados a ganar la competición en 2022: PSG y Manchester City.

Además, los dirigidos por Carlo Ancelotti cuentan con una plantilla de mucha jerarquía, la cual está acostumbrada a jugar esta clase de encuentro, sin dejar por fuera el caracter y l fortaleza mental para superar cualquier obstáculo en e terreno de juego.

Por su parte, Liverpool tiene una increíble oportunidad de vengar la derrota del 2018, cuando dominaba al Real Madrid en aquella final hasta la inesperada lesión de Mohamed Salah y la fatídica actuación de su portero Karius.

Los dirigidos por Jürgen Klopp sueñan con ganar su séptima Champions League, lo que los dejaría en la segunda posición de la lista de ganadores, igualado con AC Milan. ¿Lo logrará? 

En definitiva, Liverpool Real Madrid será un duelo increíble, con una victoria por lado en finales, y con una sed de revancha de Liverpool que seguramente querrás aprovechar para sacarse la espina del 2018. Recuerda que el encuentro se llevará a cabo en París y podrás verlo a través de Betsson Colombia.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!