El FutNet y el Ultimate Frisbee: Los nuevos deportes en Colombia

El FutNet y el Ultimate Frisbee

Estos nuevos deportes en Colombia han permitido que atletas, tanto amateurs como profesionales, sigan las tendencias de carácter internacional en las nuevas disciplinas, y se motiven a participar y a aprender en ligas de talla mundial.

Existe actualmente un amplio abanico de oportunidades y posibilidades que podrían aplicarse de modo recreativo y también educativo. Así como también competitivo, como lo son el FutNet y el Ultimate Frisbee, deportes que han tenido un exponencial crecimiento en Colombia. Estos deportes les ha permitido a los jugadores colombianos desarrollar habilidades no convencionales; pero al ser disciplinas no tan populares no cuentan con recursos económicos necesarios para su representación.

Son muchos los atletas que cuentan con el apoyo de la Fundación Soy Más Deporte, la cual les brinda recursos económicos, psicológicos, médicos, así como también servicios de manejo de estrés y coaching de superación.

Ultimate Freesbee en Colombia

Dentro de los nuevos talentos que apoya la Fundación se encuentra la jugadora de la Selección Colombia de Ultimate Frisbee, Valeria Cárdenas; quien ha representado junto con la selección del país en el Campeonato Mundial Sub20 en Canadá, Waterloo en el año 2018; y en el Mundial Sub24 de Ultimate Frisbee que se desarrolló en Heidelberg, Alemania en el año 2019.

Los equipos de este deporte están conformados por siete jugadores que tienen que completar el pase del disco en la zona de ataque para conseguir un punto.

Las reglas no son nada complicadas, una de ellas establece que ningún jugador debe de correr con el disco en la mano; está permitido realizar lanzamientos sin importar la dirección. No existe un árbitro, los jugadores son responsables de marcar las faltas en caso de que se cometa alguna. Y para culminar solo se permiten cambios al marcar un punto.

FutNet como disciplina deportiva innovadora

FutNet como disciplina deportiva innovadora

Este deporte, al igual que el Ultimate Frisbee, es una de las nuevas disciplinas en pleno auge en el país, pero en sí ¿en qué consiste?

En el juego se usa un balón, pero a diferencia de otros deportes, en este se combina estrategia, habilidades, técnica y precisión para lograr un óptimo resultado. Los equipos están divididos por una red de 1.10 metros de altura, y el objetivo es hacer rebotar el balón en el lado contrario sin que sea devuelto.

La capitana de la Selección Colombia de FutNet, Luisa Villamil, afirmó que el crecimiento del deporte dentro del país está en pleno apogeo; y desde que comenzó el FutNet en el país, en el año 2017, hasta el día de hoy. La selección cuenta con más de 30 integrantes, entre ellos hombres y mujeres; que representan así a Colombia en las tres categorías más influyentes del deporte: Femenino Abierto, Masculino Mayores y Masculino Sub21.

El director y fundador de Soy Más Deporte, Andrés Ocampo Mancipe, aclaró que los deportistas de las nuevas disciplinas deportivas; FutNet y Ultimate Frisbee, no cuentan con el apoyo ideal y suficiente y es debido a eso que se invitan a las empresas privadas a contribuir en estos nuevos proyectos como ayuda a las futuras generaciones colombianas.

Son muchos los nuevos deportes que están empezando a innovar en Latino América, y a su vez son muchas las empresas y fundaciones que apuestan por ellos; ayudando así a las nuevas generaciones no solo a encontrar sus sueños y vocación a través de la disciplina, sino también motivándolos al crecimiento emocional y físico.

Un aspecto increíble de estos “nuevos”, si se les puede llamar así, es que a pesar de su corta trayectoria se encuentran en sitios de entretenimiento donde los usuarios realizan sus proyecciones y aprovechan los mejores bonos y promociones para sacar ventaja en caso de que logren acertarlas.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!