Sea el Director Técnico de Colombia en el mundial Brasil 2014

Selección Colombia Mundial de Brasil

Siéntase más cerca de la Selección Colombia y opine con nosotros sobre los partidos que disputará en el Mundial de Brasil.

¡Llegamos al Mundial! Después de mucho tiempo de ausencia, la Selección Colombia estará presente en el Mundial Brasil 2014, aunque sufre una baja importante como la de Falcao García, Colombia llega con toda la artillería al mando de James Rodríguez.

¿Si usted fuera el DT Néstor Péckerman, que alineación tendría para enfrentar a estos importantes rivales en la primera ronda del Mundial Brasil 2.014?

Plantilla de la Selección Colombia

Arqueros: David Ospina, Farid Mondragón y Camilo Vargas.

Defensas: Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Cristian Zapata, Mario Yepes, Carlos Valdés, Santiago Arias y Eder Álvarez Balanta.

Volantes: James Rodríguez, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero, Aldo Ramírez, Alex Mejía, Víctor Ibarbo y Juan Guillermo Cuadrado.

Delanteros: Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Adrián Ramos.

Partidos por Jugar en Primera Fase

GRECIA

El primer encuentro se llevará a cabo este sábado 14 de Junio a las 11:00 am en el Estadio Mineirão en la ciudad de Belo Horizonte.

Colombia tendrá que enfrentarse a la selección de Grecia quien clasificó (al igual que Colombia) segundo en su grupo después de Bosnia.

COSTA DE MARFIL

El Segundo encuentro frente a Costa de Marfil, es el 19 de Junio a las 11:00 am en el Estadio Nacional de Brasilia.

De los equipos más importantes del continente africano, con estrellas como Didier Drogba y Yaya Toure. La “generación dorada” como la llaman, se clasificó primero en su grupo.

JAPÓN

El tercer encuentro de la primera ronda será contra Japón, el día 24 de Junio en el Estadio Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá. El partido será a las 3:00 pm.

Esta selección que viene en constante ascenso cuenta con Shinji Kagawa, mediocampista de 25 años del Manchester United de Inglaterra.

¡Opine en los comentarios!

Historia de Colombia en los Mundiales

La primera participación de la Selección Colombia fue en el Mundial de Fútbol de 1.962. En esa presentación Colombia no pasó la primera fase. Perdió contra Uruguay 1-2 y contra Yugoslavia 5-0. Empató contra la selección de la Unión Soviética, en un hecho muy significativo en la historia de los mundiales al lograr empatar a 4 tantos en la ciudad chilena de Arica el 3 de junio de 1962.

Lo particular del asunto se dio principalmente por el gol olímpico que marcó Marcos Coll, tras un cobro de un tiro de esquina desde la izquierda. Es hasta la fecha el único autor de un gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol.

La siguiente participación de Colombia en los mundiales fue en 1.994 en el Mundial de Estados Unidos, clasificación que logró con el memorable 5-0 sobre Argentina, en el estadio Monumental en Buenos Aires. Nuevamente la tricolor colombiana no supera la primera fase del torneo al caer ante Rumania (1-3) y Estados Unidos (1-2) y ganar ante Suiza (2-0).

Esta eliminación dejó una tragedia en el fútbol colombiano, días después de la eliminación, en la ciudad de Medellín asesinaron al defensa Andrés Escobar, quien marcó un autogol en el partido ante EE.UU

El Mundial de Francia 98 es el siguiente mundial en el que Colombia participa, sin embargo, no logra superar la primera ronda al caer nuevamente contra Rumania (0-1), le gana a Túnez (1-0), pero no logra avanzar de fase al caer ante Inglaterra (0-2).

Y ahora Brasil 2.014 es la nueva oportunidad para que la Selección Colombia le muestre al mundo su mejor fútbol, después de 3 versiones de mundiales desde el 98 que no lograron participar.

Más Temas de Deportes AQUÍ

5 COMENTARIOS

  1. ARQERO: Ospina
    DEF: Carlo Valdes, Valanta, Zuniga, Arias
    MED: Carlos Sanchez, Abel Aguilar, Cuadrado,James, Quintero,
    DEL: Jackson, Bacca.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!