Clasificación del Balón de Oro 2022: ¿Es Benzema el favorito a ganarlo?

Clasificación del Balón de Oro 2022

A pesar de toda la controversia y las críticas que genera, el Balón de Oro sigue siendo el premio individual más importante del fútbol mundial, y la carrera por hacerse con el premio de 2022 está a punto de terminar, y puedes verlo en Betsson.

France Football anunció en marzo que las reglas para la votación del Balón de Oro han cambiado, siendo la clave que el premio se basará en las actuaciones durante una sola temporada, en lugar de un año natural.

Esto significa que las actuaciones en el Mundial de 2022, que comenzará en noviembre, no se tendrán en cuenta este año, y en su lugar se juzgarán cuando se inicie la votación para el Balón de Oro de 2023. ¿Quién ganará? Averigualo con los Betsson Colombia.

También se ha reducido la importancia de los trofeos (la llamada “Ley de Jorginho”), lo que significa que el premio debe reflejar a los mejores futbolistas de cada temporada, y no a los que levantan más trofeos.

Con todo esto en mente, y con el campeón defensor Lionel Messi a la caza de su octavo Balón de Oro, ¿quién tiene más poder en la batalla por el Balón de Oro de este año, que entra en sus últimos meses?

Kylian Mbappe (París Saint-Germain)

Kylian Mbappe

En 2021-22: 48 goles, 31 asistencias. Ganó la Ligue 1 y la UEFA Nations League.

Así pues, Mbappe se queda en el PSG tres años más, y marcó la ocasión anotando un triplete en el último partido de la campaña del campeón de la Ligue 1.

Sin duda, la permanencia en Francia debería permitir a Mbappe seguir acumulando goles y asistencias, pero está por ver si puede ganar lo suficiente en el continente para conseguir su primer Balón de Oro mientras representa a los parisinos.

Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

Robert Lewandowski

En 2021-22: 56 goles, 11 asistencias. Ganó la Bundesliga y la DFL-Supercup.

Lewandowski ya tiene los pies en el suelo tras una larga temporada, aunque su agente está haciendo horas extras para sacarlo del Bayern de Múnich.

Las conversaciones con el Barcelona ya han comenzado, pero es poco probable que un posible traslado al Camp Nou sea sencillo.

Mohamed Salah (Liverpool)

Mohamed Salah

En 2021-22: 33 goles, 19 asistencias. Ganó la FA Cup y la Carabao Cup.

Máximo goleador y jugador con más asistencias de la Premier League esta temporada, Salah ha tenido una campaña para recordar, aunque la mayoría de sus momentos más destacados llegaron antes de Año Nuevo.

Todavía puede completarla con un triunfo en la Liga de Campeones, ya que parece probable que sea titular tras regresar de una lesión desde el banquillo contra los Wolves.

Sadio Mane (Liverpool)

Sadio Mane

En 2021-22: 29 goles, 5 asistencias. Ganó la Copa de África, la FA Cup y la Carabao Cup.

Mané volvió a marcar en el cierre de la temporada liguera del Liverpool, y el sesgo de recencia combinado con su éxito a nivel internacional significa que sigue siendo el jugador con más probabilidades de arrebatar el Balón de Oro al favorito en la última semana de la temporada de clubes europeos.

Karim Benzema (Real Madrid)

Karim Benzema

En 2021-22: 47 goles, 15 asistencias. Ganó la Liga, la UEFA Nations League y la Supercopa de España.

Benzema no pudo aumentar su cuenta de goles después de regresar a la alineación del Madrid para su último partido de liga de la temporada, pero ha guardado lo mejor para la Liga de Campeones durante la segunda mitad de la campaña, y como tal se espera que dispare en París el sábado.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!