Los Clásicos más importantes del Fútbol Colombiano

Clásicos del fútbol colombiano

Si del balompié latinoamericano hablamos, no cabe duda que el fútbol colombiano es un claro referente de la pasión, fuerza y adrenalina con que se vive este deporte en gran parte del continente; dado que la mayoría de sus encuentros son verdaderos choques en los que, más que un resultado, los equipos se juegan la vida.

Sin embargo, existen disputas entre ciertos clubes de las diferentes divisiones que conforman el fútbol nacional que, por la historia que han escrito a partir de encuentros inolvidables, se han convertido en verdaderos clásicos.

Por ello, y con el objetivo de que puedas sacar provecho de estos verdaderos espectáculos en sitios como en Wplay; en este artículo te hablaremos sobre los clásicos más importantes o icónicos del fútbol colombiano.

El Clásico Añejo

También conocido como el “Súper Clásico Colombiano” durante las décadas de los 50s, 60s y 70s, y con más de 10 títulos disputados; el encuentro entre Millonarios FC y Deportivo de Cali es considerado como el clásico más antiguo del balompié nacional.

De acuerdo con los registros históricos de la liga profesional de fútbol colombiano, esta fiera rivalidad nació a finales de los años 40s, cuando el equipo azul se quedó con el segundo campeonato del torneo nacional; venciendo al conjunto verdiblanco 3-2 en la ciudad de Bogotá.

A partir de ese momento, cada juego disputado entre azucareros y embajadores ha estado repleto de mucho enigma, pasión, entradas duras y anotaciones de ensueño que quedarán guardadas para la posteridad en la mente de los aficionados de ambas escuadras.

El Clásico Capitalino

Y por si fueran pocas rivalidades de antología para el equipo de Millonarios, existe otra escuadra con la que también cada partido es a morir; por supuesto que se trata del conjunto de Santa Fe.

Lo más sorprendente de esta rivalidad  que data desde finales de los años 40s, es que este clásico se ha disputado sin ninguna interrupción; dado que desde entonces se han jugado el honor y la gloria por ser el mejor equipo de la capital.

De  acuerdo con los registros, ambos equipos se han visto las caras en más de 300 ocasiones contando La Liga, la Copa Colombia, la Súper Liga y la Copa Libertadores.

El Clásico Vallecaucano

Un clásico que se disputó de manera ininterrumpida hasta 2011 entre las escuadras de América de Cali y el Deportivo de Cali. Sin embargo, debido al descenso de América ahora ya sólo se enfrentan en la Copa Colombia.

Con poco más de 280 ediciones, este clásico vivió sus mejores momentos durante la década de los 80s; en la que gracias a la capacidad de sus nóminas para contratar a verdaderas eminencias del balompié nacional, ofrecían espectáculos maravillosos.

Actualmente este clásico ya no es tan vitoreado por las aficiones como antaño, pero sigue siendo un partido por el que vale la pena pagar una entrada.

El Clásico Costeño

Esta rivalidad entre barranquilleros y samarios conoció la luz en 1953, cuando se disputó el primer partido profesional entre Junior vs Unión Magdalena. Sin embargo, su siguiente partido se jugó 11 años después, ya que los tiburones estuvieron fuera de la liga por más de una década debido a problemas económicos.

De 190 partidos jugados entre estas dos escuadras, Junior ostenta 37 victorias de ventaja sobre Unión Magdalena, pero no cabe duda que cada uno de sus encuentros han sido bastante cerrados.

El Clásico del Oriente Colombiano

Otro de los clásicos más importantes del fútbol colombiano, también conocido como el clásico Santanderano o de los Santanderes. Este encuentro tiene 70 años de antigüedad. Es disputado por el Atlético de Bucaramanga y el Cúcuta deportivo.

La tradición de esta rivalidad le ha regalado a las aficiones de ambas escuadras 202 partidos bastante interesantes, de los cuales el Atlético Bucaramanga ostenta 65 victorias, 65 partidos se han cerrado con empate y 76 victorias han ido a la bolsa del Cúcuta Deportivo.

De todos los juegos en los que se han visto cara a cara, sin duda el más recordado es el que se disputó el 17 de junio de 1973 en el estadio General Santander; en el que el Cúcuta Deportivo vapuleó  8-1 a su rival, convirtiéndose en la goliza más grande en la historia de ambos equipos.

El Clásico Paisa

Este es uno de los partidos más importantes que se disputan en la ciudad de Medellín, y con 320 encuentros en su larga trayectoria como antagonistas; estos dos equipos han jugado 304 partidos en la categoría de Primera A y 16 partidos por la Copa Colombia.

Se trata de la eterna rivalidad entre el Independiente de Medellín y el Atlético Nacional; dos equipos con una amplia tradición futbolística cuyos partidos se caracterizan por ser verdaderos encontronazos, por lo que si deseas aprovecha al máximo algún código promocional que tengas, este clásico es la oportunidad idónea.

De todos los partidos disputados entre estos dos colosos, 131 victorias han sido a favor del conjunto de Nacional, 91 victorias para Medellín y 98 empates.

Esto son los clásicos más destacados e importantes del fútbol colombiano, así que más vale que no te pierdas ninguno de estos encuentros.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!