Bicicletas Eléctricas: TODO lo que Tienes que Saber Antes de Adquirir la Tuya

Bicicletas Eléctricas

Las bicicletas eléctricas se vienen poniendo de moda en el último tiempo, gracias a sus ínfimos costes en mantenimiento y la facilidad que nos otorga al momento de trasladarnos de un lugar a otro. Además, otro punto a favor que tienen es que no implican tanto esfuerzo como las tradicionales, algo que las hace más accesibles para todos.

De estos y otros importantes beneficios te contaremos a continuación, donde también detallaremos las diferencias entre las bicicletas eléctricas y las motos, aprenderás acerca de los variados tipos que existen, y más aspectos importantes de este cómodo medio de transporte.

Bicicleta Eléctrica vs Motocicleta

Economía

Si hablamos de un aspecto tan central como lo es la economía, no descubrimos nada al afirmar que las bicicletas eléctricas son mucho más asequibles. No sólo por el propio precio de compra, sino también por el mínimo mantenimiento que tienen y los requisitos necesarios para poder circular con la moto, requisitos tales como: permiso de conducir y un seguro, entre otros.

La bici eléctrica, por su parte, está exenta de precisar de un permiso para poder llevarla y tampoco hay una obligación de portar un seguro específico, aunque sería conveniente contratarlo pues estaremos en riesgo de sufrir algún tipo de colisión o accidente en todo momento.

Descuentos

Debemos mencionar que es mucho más usual encontrar una rebaja en una bicicleta eléctrica que en una motocicleta. Basta con ingresar en algún sitio de venta de productos para comprobarlo.

Una gran oportunidad para hacerte con tu primera e-bike, será sin dudas el Black Friday 2021, donde en esta festividad virtual encontrarás rebajas increíbles para adquirir este medio de transporte tan beneficioso para tu salud, además de cómodo.

Mantenimiento

En cuanto al cuidado de ambos vehículos, la motocicleta tiene un mayor coste ya que la bicicleta no conlleva prácticamente ningún tipo de mantenimiento diario más allá de comprobar la salud de su batería o neumáticos.

Cabe destacar que, en caso de sufrir algún problema mecánico en la moto, el costo del arreglo muy probablemente sea superior al de la bici, siempre dependiendo de qué parte se haya dañado.

Circulación

Por el lado de las motos, estas tienen que circular obligatoriamente por la calzada compartida con coches y otros vehículos. Con las bicicletas eléctricas, además de transitar por los mismos sitios que la moto, también puedes pedalear por carriles reservados exclusivamente para los ciclistas. Igualmente, con una bici no podemos circular por autovías o autopistas porque son de tránsito rápido.

La velocidad de las bicicletas eléctricas está limitada a 25 km/h, mientras que las motocicletas como mínimo alcanzan los 45 km/h. Y otra ventaja de las motos es que estas pueden llevar un pasajero extra, cosa que en la bicicleta puede ser altamente peligroso.

Salud y Medio Ambiente

En términos de salud, con la bicicleta realizaremos bastante ejercicio físico si la usamos continuamente y para distancias considerables. En cambio, la motocicleta nos lleva de un punto a otro sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

Si hablamos del medioambiente, no hay dudas de que la bicicleta gana por amplia diferencia en este apartado. Gracias a que –algunas– se pueden cargar con energía solar o simplemente conectando la batería, evitamos emanar gases tóxicos al medioambiente como hacen las motocicletas que funcionan a través de combustible.

Tipos de Bicicletas Eléctricas

Tipos Bicicletas EléctricasLa elección del tipo de bicicleta eléctrica dependerá de para qué terreno la necesitas. Esta variará si la quieres utilizar en superficies planas, o para manejar por rutas irregulares, entre otros usos.

Urbana

Estas bicicletas eléctricas baratas son ideales para recorrer la ciudad y transportarse de la casa al trabajo disfrutando el viaje. Son cómodas para usar tanto en distancias cortas como medianas de la forma más eficiente.

Plegable

Al ahorrar mucho espacio al guardarse, estas son nuestras favoritas, ya que al ser plegables caber en cualquier lugar y son ideales para quienes viven en ambientes reducidos. Son fáciles de manejar y funcionan bien en viajes no tan largos.

De Carretera

Originalmente fueron diseñadas para ser manejadas exclusivamente sobre asfalto, con el objetivo de practicar ciclismo de carretera. Las recomendamos para aquellos que busquen practicar deporte y precisen de la ayuda del motor eléctrico cuando se sientan cansados.

De Montaña

Estas cuentan con cuadros más fuertes y suspensión para tolerar el esfuerzo que requiere atravesar sitios normalmente inaccesibles. Las adquieren los ciclistas que recorren superficies montañosas y con pendientes.

De Ruedas Gordas

Cuentan con llantas gordas y robustas para sortear con mayor eficacia los caminos difíciles como, por ejemplo, nieve, arena, barro, etc.

6 Notables Beneficios

1. Al no ser consideradas un vehículo a motor, estarás exento de sacar un carnet de conducir, no pagas impuestos por circular, ni matrícula, seguro, y demás gastos fijos que conlleva tener un auto/moto.

2. No tendrás gastos de parking ya que bastará con encadenarla en algún poste de luz o algo similar, igual a las bicicletas normales. 

3. Si bien es cierto que puede ser costoso comprarla de un día para el otro, la inversión quedará más que amortizada en el largo plazo, ya que las baterías suelen durar varios años y sus componentes no se dañan con facilidad.

4. Son mucho más limpias que los vehículos que funcionan a gasolina.

5. Es el híbrido ideal entre la moto y la bici tradicional, puesto que harás ejercicio al mismo tiempo que ahorras en combustible y te diriges más rápidamente al sitio al que quieras ir.

6. Son más accesibles y beneficiosas que las motocicletas.

Al Usar una E-Bike, Harás más Ejercicio que con una Tradicional

Aunque pueda parecer increíble, debemos decirte que no lo es. Un estudio llevado a cabo por el Transportation Research Interdisciplinary Perspectives, ha analizado los hábitos de transporte de aproximadamente 10.000 personas adultas, que utilizaban automóviles, motocicletas, bicicletas eléctricas, bicicletas tradicionales.

Este complejo estudio considera el uso real de cada vehículo, y no los compara como si realizaran el mismo desplazamiento. Aquí se especifica que la asistencia al pedaleo de las bicicletas eléctricas, restan un 24 % de esfuerzo al ejercicio físico y también reducen el tiempo del desplazamiento un 35 % en rutas desniveladas y 15 % en rutas llanas. Gracias a esta asistencia, los usuarios las usan más días al mes que las bicicletas normales y para realizar más desplazamientos, durante períodos más largos y en distancias más extensas.

También, la reducción del esfuerzo permite que personas con estilos de vida menos activas las usen por una larga cantidad de tiempo. La media de edad de ciclistas asciende a 48 años y la media de índices de masa corporal es bastante más elevada que con bicicletas tradicionales.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *