Beneficios del Tenis y Consejos para Jugarlo

Practicar algún deporte, en general tiene muchos beneficios, pero el tenis en particular, no solo le otorga beneficios físicos a nuestro cuerpo, sino también mentales y sociales.

El tenis necesita que el deportista no solo tenga un equilibrio físico sino mental, pues no solo basta con correr por horas y anotar puntos, sino de estudiar al oponente y crear nuevos patrones de juego.

Este deporte es muy exigente, se estima que un tenista puede perder al día, entre 8 litros y 12 litros de agua a través de la sudoración. (Lee también: Consejos de los mejores tenistas para jugar tenis)

Beneficios del Tenis

Físicos

1. Fortalece los huesos, ayudando a prevenir la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis.

2. Es un deporte que involucra todo el cuerpo, así que agudiza la coordinación, la motricidad fina, especialmente de las manos y brazos.

3. Además, el tenis es un excelente ejercicio para fortalecer el sistema cardiovascular. Los ejercicios de intervalo fortalecen el corazón.

4. Su práctica mejora notablemente la flexibilidad.

5. Este deporte por ser de larga duración, le da más resistencia al cuerpo, entregando puntualmente muchos beneficios al corazón. Disminuye la tensión arterial y previene infartos.

6. Fortalece la musculatura del cuerpo, aunque las piernas son las más beneficiadas, la realidad es que al jugar tenis intervienen muchos músculos de brazos y espalda.

Mentales

1. Aprendes a manejar la presión, por ejemplo, en situaciones de mucho estrés como jugarse un match point en contra o servir para partido.

2. Desarrollas una habilidad estratégica, cuando lees el juego del oponente y comienzas a proponer estrategias de juego nuevas.

3. Fortalece tu autoestima.

4. La dedicación y la paciencia hacen parte de la fórmula para llegar al éxito y el deporte es el mejor camino para aprenderlo.

Sociales

1. Es una excelente forma de aprender a tener una educación emocional, es decir, poder controlar las emociones, especialmente en el caso de perder.

2. El tenis es un deporte que se caracteriza porque la mayoría de sus jugadores son muy respetuosos, con sus compañeros, jueces y el público.

3. Aprender a perder es parte de la vida, no solo cuando se practica un deporte. Sin embargo, este tipo de actividad física mejora esas capacidades sociales.

Consejos para Jugar Tenis

Estos consejos que te vamos a contar pueden parecer obvio, pero te aseguramos que, en la práctica de un principiante, pueden ocurrir y con mucha frecuencia:

1. No dejes de observar la pelota, debes mantenerla siempre a la vista hasta el último momento, no puedes perder la atención en la pelota por mirar el rival o la cancha.

2. Para tener un golpe más estable, no muevas la cabeza cuando golpeas la pelota con la raqueta, puede alterar la trayectoria de la bola.

3. Mantén los hombros paralelos al piso, como si trazaras un eje imaginario, ayuda a que tu juego tenga más potencia.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *