¿Por qué Argentina es uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo?

Por qué Argentina es uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo

Los expertos en fútbol aseguran que Argentina podría volver a ganar el Mundial en esta nueva edición. Si bien algunas selecciones como Brasil o Francia tienen más probabilidades de jugar la final y vencer, hay quienes afirman que la Scaloneta podría llegar muy lejos. Esta, probablemente, sea la última Copa del Mundo de Lionel Messi, lo que mantiene a la expectativa a miles de aficionados que quieren verlo levantar el trofeo. A continuación, analizaremos por qué Argentina es uno de los candidatos a ganar Catar 2022.

Es líder de su grupo

En el grupo C, Argentina tendrá que enfrentar a México, Arabia Saudita y Polonia cuando comience una nueva edición de la Copa del Mundo. Ahora bien, los especialistas aseguran que no tendrá mayores problemas para vencer y avanzar hacia los octavos de final.

De hecho, muchos lo toman como el líder indiscutido de la clasificación. Sin duda, los partidos más interesantes serán los que enfrenten a los argentinos con los seleccionados mexicano y polaco. El duelo entre México y Argentina es un clásico del Mundial, mientras que muchos quieren ver a Messi cara a cara contra Robert Lewandowski. Sin embargo, los expertos coinciden en que será la Scaloneta la gran ganadora; en última instancia, siempre se puede recurrir a las apuestas en vivo para cambiar las predicciones en el último momento.

Alcanzó un buen rendimiento en el último año

Frente a todo pronóstico, Argentina logró ganar la Copa América 2021. Esto trajo consigo la primera gran victoria de Messi como delantero del seleccionado argentino. Lo que más despierta el interés de los aficionados al fútbol es que esta podría ser su última oportunidad para consagrarse campeón de la Copa del Mundo. Por fortuna, está en su mejor momento para lograrlo y tiene a su lado a un buen número de jugadores dispuestos a ayudarlo a conseguirlo.

Hay que destacar que, además de la Copa América, Argentina tuvo un buen rendimiento en las Eliminatorias sudamericanas. A pesar de terminar segundo en la tabla de clasificaciones, alcanzó 39 puntos sin ninguna derrota, incluso con un partido menos que los equipos que se ubicaron por debajo. Uruguay, el tercero en la clasificación, solo obtuvo 28 puntos, lo que demuestra la superioridad del conjunto argentino.

Como si esto fuera poco, el campeón de la Copa América tuvo que jugar la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, también conocida como la Finalissima. Este partido intercontinental enfrentó a la Scaloneta con el campeón de la Eurocopa 2020. En una final que se jugó en Londres, Argentina no solo ganó frente a Italia, sino que se impuso por 3 a 0. Esto demuestra que los equipos sudamericanos pueden vencer a los mejores seleccionados de Europa. Sin duda, la Copa del Mundo se presenta como una buena oportunidad para dejar atrás la eliminación en los octavos de final en Rusia 2018 contra Francia y la derrota frente a Alemania en la final de Brasil 2014.

Argentina tiene una nueva posibilidad de consagrarse campeón en un Mundial y los expertos en fútbol aseguran que es uno de los mayores candidatos a lograrlo.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!