Variedad de Bebidas Alcohólicas en el Mundo

Variedad de Bebidas Alcohólicas

Las bebidas alcohólicas han estado presentes en toda la historia de la humanidad y se toman en casi todo el mundo. En ciertos países por temas religiosos estas bebidas están prohibidas, sin embargo, para quienes sí disfrutan de este tipo de bebidas, las opciones son muchas. Por ejemplo, están desde las más tradicionales como el vino, la cerveza o licores como el vodka o la nueva tendencia de bebidas alcohólicas ligeramente saborizadas y carbonatadas, que se caracterizan por sus sabores súper refrescantes como los sabores de las hard seltzers.

Las bebidas alcohólicas tienen dentro de sus componentes el etanol y se diferencian entre su variedad por los procesos de elaboración que pueden ser fermentación o destilación. Cada bebida le brinda a la persona una experiencia tanto sensorial como gustativa.

Conoce la variedad de bebidas alcohólicas que existen en el mundo, sus características y tradiciones durante su elaboración.

Bebidas Alcohólicas en el Mundo

Vinos

El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas y consumidas en el mundo. La historia muestra que el vino se consume desde la época de las civilizaciones, principalmente en la región Mesopotámica hace más o menos 6.000 años a.C. Sin embargo, no se considera la bebida alcohólica más antigua, el hidromiel lo es. Una bebida fermentada hecha a partir de la mezcla de miel y agua que data de los 7.000 a.C.

Volviendo al vino, es una bebida que se obtiene a partir de la fermentación de uvas. Existen innumerables variedades de vinos, cada una con su propio perfil de sabor y características distintivas.

Desde los elegantes vinos tintos de Burdeos hasta los refrescantes vinos blancos de Nueva Zelanda; el mundo del vino ofrece un viaje sensorial a través de diferentes regiones y culturas. Además, los espumantes, como el champagne y el prosecco, añaden un toque muy especial a las celebraciones. Entre los vinos más conocidos se encuentran el vino tinto, vino blanco, vino rosado, vino espumoso y vino fortificado.

Cervezas

La cerveza es otra bebida alcohólica que se consume muchísimo alrededor del mundo. Se calcula que se consumen 190.4 mil millones de litros de cerveza anualmente a nivel mundial Y es tan importante en ciertos lugares que tiene su propio evento como el Oktoberfest en Alemania o el día de San Patricio en Irlanda, EE.UU y otros países.

La cerveza es hecha de cereales fermentados, como la cebada o el trigo. Actualmente existen varios tipos de cerveza como las lagers, las ales, las stouts y las IPA. Cada región tiene sus propias cervezas distintivas, como la cerveza de trigo alemana, la cerveza belga de abadía o la cerveza artesanal americana.

La cerveza es una bebida alcohólica muy versátil. Puedes acompañar un buen asado con una cerveza, una celebración, un festival o un evento cultural.

Licores

Los licores son bebidas alcohólicas destiladas que suelen tener un mayor contenido de alcohol que el vino o la cerveza. Entre los más populares se encuentra el vodka que se toma puro, pero también es muy usado para preparar cocteles, el whisky, el ron, el tequila, la ginebra y el brandy.

A diferencia del vino y la cerveza que se fermentan, estos licores se destilan y envejece de manera única. Este proceso tan especial les da sabores y características. El whisky escocés, por ejemplo, se destaca por su ahumado y notas de turba, mientras que el tequila mexicano ofrece un sabor distintivo derivado del agave azul.

Entre los tipos más comunes de vodka se encuentra el vodka clásico, el aromatizado, el premium que son más suaves y tiene un sabor más delicado por su proceso de destilación más refinado. También está el vodka de papa, de maíz, de trigo y de centeno. Cada uno tiene su particularidad, por ejemplo, el vodka de papa y centeno pueden tener notas más terrosas, mientras que el de trigo y maíz son más suaves y este último con notas dulces.

Otras bebidas

En esta clasificación entran las bebidas tradicionales, se tratan de bebidas alcohólicas propias de algún país o región. Entre las más conocidas se encuentra el mezcal mexicano, el pisco peruano, el aguardiente colombiano, el sake japonés, el baijiu chino o el ouzo griego.

Estas bebidas son muy especiales porque reflejan la cultura y las tradiciones locales. Por esta misma razón son protagonistas de las diferentes celebraciones y eventos en su lugar de origen.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *