Torta de Chocolate y Oreo

Torta de Chocolate y Oreo

Si quieres probar el mejor postre de todos y además quieres prepararlo en la comodidad de tu casa, te compartimos esta receta de Torta de Chocolate y Oreo, una delicia que debes probar ya, ¡no te asustes! Son varios ingredientes, pero su preparación es más fácil de lo que imaginas.

Ingredientes:

10 galletas oreo
60 gramos de chocolate
½ litro de leche
25 gramos de mantequilla
10 gramos de maicena
50 gramos de azúcar
Sal
Extracto de vainilla
Chips de chocolate para decorar
Crema batida (opcional)

Preparación:

Para la base, debes triturar las galletas oreo, derrite la mantequilla y mezcla con las galletas trituradas hasta que quede todo bien empapado. En la base del molde (preferiblemente rectangular) agrega esta mezcla y lleva al refrigerador.

Mientras tanto, en una olla a fuego medio mezcla la leche, una pizca de sal, el azúcar y la maicena, revuelve muy bien hasta que no haya grumos y sigue revolviendo hasta que espese, apaga el fuego y agrega el chocolate con unas gotas del extracto de vainilla, sigue revolviendo hasta que el chocolate se derrita completamente.

Saca el molde de la nevera, ya la mezcla debe estar fría, así que puedes agregar el chocolate que acabas de preparar formando otra capa, encima si lo deseas puedes agregar crema batida y decorar con chips de chocolate, o si lo prefieres puedes dejarlo hasta la segunda capa, en cualquier de las dos opciones debes refrigerar por dos horas más.

También puedes decorar con frutas por encima.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!