Directiva Europea Obligará a los Avicultores a Mejorar sus Sistemas de Producción

Directiva Europea Obligará a los Avicultores a Mejorar sus Sistemas de Producción

Por José Ignacio Rueda C.

Directiva de la Unión Europea, a partir de 2012, obligará a los avicultores a acabar con el sistema cruel que se le da a las gallinas.

El trato generalizado que se le da a las gallinas en las granjas automatizadas donde nunca ven la luz del sol, hacinadas en minúsculas jaulas, con los picos amputados para reprimir ataques a sus vecinas, y las patas quemadas por descargas eléctricas para impedir que pisen sus huevos, está llegando a su fin, por lo menos en Europa.

Una directiva de la Unión Europea, a partir de 2012, obligará a los avicultores a acabar con ese cruel sistema, regresando a las jaulas amplias con nidos donde cada ave pueda depositar sus huevos, como era lo usual antes de que llegara la revolución industrial al campo.

En igual sentido se está manifestando la sociedad británica donde los principales supermercados están dejando de vender huevos de gallinas criadas en baterías ante la creciente preocupación de los consumidores por su salud y por las condiciones en que viven actualmente millones de esos animales de granja.

Uno de los adalides del actual combate contra el trato inhumano dado a las gallinas y el uso indiscriminado de colorantes y hormonas de crecimiento es el conocido chef inglés James Oliver, que recientemente encabezó una campaña para mejorar la calidad de las comidas de los escolares británicos.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

Anterior Siguiente
DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!