Mongabaño 15%

Garrapaticida / Mosquicida

veterinaria-mosgabano1

PROPIEDADES: MOSGABAÑO es un baño garrapaticida / mosquicida cuyo ingrediente básico es la Cipermetrina al 15%. Esta sustancia, reconocido insecticida, es uno de los piretroides sintéticos más activos, menos tóxicos, y de gran residualidad.

MOSGABAÑO al 15% es efectivo contra una amplia variedad de ectoparásitos que afectan económicamente la producción pecuaria, tales como las garrapatas del género Boophilus microplus y Amblioma cajennense, los piojos y ácaros productores de la sarna y las moscas del tipo liperosia, (Haematobia irritans) mosca de los cuernos y (Stomoxis calcitráns)  y mosca de los establos.

MOSGABAÑO al 15%. se utiliza al 1:1000, es decir 1 c.c. del producto por cada 1000 c.c. de agua, ya sea para baños de inmersión, ducha o aspersión manual.

Para cargar el tanque de la bañadera, se necesita un frasco de 1000 c.c. por cada 1000 litros de agua.

Para la recarga se debe aumentar en un 50% la cantidad de MOSGABAÑO al 15%.

Para baños de aspersión, disuelva 100 c.c. de  MOSGABAÑO al 15%  por cada 100 Litros de agua, si es una bomba de espalda, use 20 c.c. por cada 20 litros de agua. Utilice en promedio, como mínimo, tres litros del preparado por cada animal a bañar.

La frecuencia del baño, depende del género de la garrapata o la infestación de moscas. Para Boophilus se recomienda bañar cada 21 días. Para Amblioma cajennense los intervalos deben ser de 7-10 días.

NOTA Disuelva el MOSGABAÑO al 15 %  a utilizar, en el doble de agua, agite bien esta solución matriz y agréguela al agua del tanque o bombas de aspersión, agite de nuevo fuertemente con instrumento adecuado (vara larga, etc.) y así obtendrá una mejor homogenización y por lo tanto un baño más eficaz.

TIEMPO DE RETIRO: Se debe esperar por lo menos 48 horas, después de aplicado el producto para el sacrificio de animales con destino al consumo humano.

En explotaciones porcicolas y avícolas MOSGABAÑO también tiene efectividad en el control de piojos, moscas y ácaros, escarabajos y pulgas. Puede aplicarse directamente a paredes, techos, pisos, jaulas, nidales, accesorios y áreas adyacentes a los galpones. MOSGABAÑO ofrece amplio margen de seguridad en las aves.

Se recomienda disolver 3 ml pos cada litro de agua y fumigar las áreas escogidas.

PRECAUCIONES: No almacene el producto en casas de habitación. Utilice guantes de caucho para preparar el producto. Vacíe completamente el envase usado y quémelo o entiérrelo. No contamine lagos o corrientes de agua con el líquido o sus excedentes.

PRESENTACIÓN: Frascos por 20 c.c., 120 c.c., 500 c.c., y 1000 c.c.

REG. ICA No. 3574-DB

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *