Amibaño

Amitraz 12.5%

COMPOSICION: Amitraz 12.5 g. Solventes y emulsificantes C.S.P 100 cm3

INDICACIONES: AMIBAÑO, es un garrapaticida indicado en bovinos en el tratamiento y control de las garrapatas Boophilus microplus y Amblyoma cajennense.

ADMINISTRACION: AMIBAÑO se utiliza en solución al 1:600 para baños de aspersión.

Utilice 1 cm3  de AMIBAÑO por cada 600 cm3    de agua, para una bomba de 20 litros, agregue 33 ml; y bañe los animales a razón de 1 litro de preparado por cada 100 Kg de peso.

Ejemplo: Para una res de 300 Kg utilice 3 litros de la solución.

PREPARACION:

Mezcle la cantidad de AMIBAÑO requerida con igual o doble cantidad de agua. Agite bien y agregue esta dilución a la cantidad total de agua, agitando hasta la homogenización uniforme.

La dilución debe prepararse inmediatamente antes del uso, el sobrante debe desecharse después del baño ya que el producto diluido se degrada en las siguientes 48 horas.

FRECUENCIA DE LOS BAÑOS:

La Frecuencia de los baños con AMIBAÑO depende del tipo de garrapata. Para Boophilus microplus se recomienda baños cada 21 días y para Amblyoma cajenennse cada 7 días.

veterinaria-amibanoPERIODO DE RETIRO: 24 horas para leche y carne.

RECOMENDACIONES: No se almacene en casa de habitación. Utilice guantes de caucho y máscara para preparar el producto. En caso de ingestión, hacer lavado gástrico y llevar de inmediato al paciente a un centro de atención médica.

PRECAUCIONES: Vacíe completamente el envase usado y quémelo o entiérrelo. No se deben contaminar lagos, corrientes de agua o zanjas con el líquido o sus excedentes despúes de haber sido utilizado.

CONSULTE A UN MEDICO VETERINARIO. NO SE USE EN BAÑOS DE INMERSION, NI EN EQUINOS. “En caso de Intoxicación del animal, llamar al médico veterinario”

PRESENTACION: Frascos de 1.000, 500, 100 y 33 cm3

REG. ICA Nº 5248 DB.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

2 COMENTARIOS

  1. Tengo 2 perros peso aproximado 30-40 lbs. he utilizado los productos Safezone y Frontier, y eliiminan las garrapatas del perro un periodo de 2 semanas completamente despues empiezan aparecer en l area del cuello y orejas.
    Despues note en el segundo uso que las garrapatas emigraban a las paredes. y alli se posicionan, las trato de eliminar y regresan. Mes perros son caseros.
    Puedo utilizar el amibaño amitraz con ellos y para fumigar y si es asi, como se diluye en porciones de frasco por litro o por gallon.
    gracias