¿Cómo saber si necesito una Limpieza Dental?

Limpieza Dental

Autor: Claudio Álvarez Minjares

Hacerse una limpieza dental debe de ser una cita inamovible en tu agenda. ¿La razón? Tener una buena salud bucal, prevención de futuros problemas y, consecuentemente, tener unos dientes sanos y hermosos. Sin embargo, ¿cómo podemos saber si ya es momento de tener una limpieza dental? Nos acercamos con un especialista en el tema que, además de respondernos esta interrogante, también nos dará algunos tips para mantener los resultados obtenidos. Recuerda que no debes de saltarte una cita de diagnóstico con tu dentista de confianza para que, basado en tu antecedente y caso, pueda recomendarte los mejores tratamientos.

¿Para qué sirve una limpieza dental?

La limpieza dental es un procedimiento sencillo totalmente indoloro que consiste en la eliminación del sarro de los dientes con herramientas especiales. Este procedimiento ayuda a prevenir o diagnosticar problemas bucales de todo tipo como las caries, placa y gingivitis. La mayor ventaja que te puede ofrecer una limpieza dental es que te deja una sensación muy agradable de frescura, de limpieza, de textura suave en los dientes y de una sonrisa más blanca.

Posiblemente creas que cepillarte los dientes sea suficiente para mantener a tus dientes de manera saludable peor esto no es así. Si tu salud bucal no es buena, las encías pueden sufrir un deterioro paulatino y, a la par, es posible que aparezcan enfermedades que dañen sus dientes. Además, la estética se puede ver afectada: desde el color de tu dentadura hasta la posición del mismo. Si estas enfermedades no se diagnostican a tiempo, pueden llevar a la pérdida total de los dientes.

¿Cuándo necesito una limpieza dental?

Se recomienda que te hagas una limpieza dental cada 6 meses pero si tienes alguna condición preexistente posiblemente necesites acudir más veces en el año. Debes de acudir con tu dentista si:

  • Notas un cambio en el color de tus dientes
  • Presencia de sarro
  • Tienes sangrado en tus dientes al cepillarte
  • Tus encías están inflamadas
  • Alta sensibilidad en los dientes
  • Ardor bucal
  • Dolor al masticar

¿Cómo conservar los resultados de su limpieza dental?

Primero debes de tener en cuenta que después de recibir tu limpieza, tienes que continuar con tu rutina de higiene bucal (cepillado de dientes, uso de hilo dental y enjuague). Es necesario que te cepilles como mínimo 3 veces al día, incluido todas las noches antes de acostarte. Es importante que no te duermas sin hacer este paso, ya que los gérmenes que se acumulan durante el día en tus dientes y encías pueden causar estragos. El cepillado debe de durar mínimo 3 minutos y asegúrate de limpiar cada área de tu boca. Puedes priorizar el uso de un cepillo eléctrico que te ayudará aún más.

En colaboración con el Dr. Claudio Alvarez Minjares, quien es un Cirujano Dentista con consultorio privado en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo de la CIudad de México. Realizó sus estudios como Cirujano Dentista en la Universidad Latinoamericana.

Más Temas de Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!