Manejo de la Picadura de Araña

Picaduras de Arañas

La mayoría de las picaduras de arañas son inofensivas, pero a veces pueden causar reacciones alérgicas y otras complicaciones.

Casi todas las arañas son venenosas. Sin embargo, los colmillos de la mayoría de las especies son demasiado cortos o frágiles para atravesar la piel humana. Pero las picaduras de la araña viuda negra o la reclusa parda pueden ser muy peligrosas.

En la mayoría de casos después de la picadura, quizás tenga una reacción similar a la que puede ocasionarle una abeja, como enrojecimiento, dolor e hinchazón en el lugar donde fue picado.

Más Guías de Salud y Enfermedades AQUÍ

Para tratar picaduras de arañas tenga en cuenta lo siguiente:

  • Lave el área afectada con agua y jabón
  • Aplique hielo o una compresa húmeda
  • Si necesita, tome un medicamento para el dolor de venta libre
  • Considere tomar remedios para la alergia en caso de hinchazón severa
  • Busque tratamiento médico para niños y adultos con síntomas graves

Mordedura de Araña Viuda Negra o Marrón

La mordedura de una viuda negra causa un dolor agudo. Parecido a un pinchazo, seguido de un dolor sordo que, a veces, produce entumecimiento en la zona que rodea la parte donde fue la mordida. Generalmente se producen calambres y rigidez muscular, que pueden ser intensos, en el abdomen, los hombros, la espalda y el pecho.

En algunas personas se manifiestan síntomas como náuseas, vómitos, sudoración, inquietud, ansiedad, dolor de cabeza, mareo, inflamación de los párpados, erupción y prurito, problemas respiratorios graves, aumento de la producción de saliva y debilidad.

La mordedura de una araña marrón no causa dolor o causa muy poco inicialmente. Pero al cabo de una hora provoca dolor en el área de la mordedura y su alrededor. El dolor puede ser intenso y afectar toda la zona herida, que puede estar enrojecida y amoratada y provocar prurito. También puede sufrir de prurito en el resto del cuerpo.

Después de un tiempo se forma una ampolla, rodeada de una zona amoratada o roja. Posteriormente, la ampolla aumenta de tamaño, llena de sangre y luego, se rompe dejando una llaga abierta (úlcera) que puede dejar una gran cicatriz en forma de cráter.

El diagnóstico debe ser realizado por un médico. Pero tenga en cuenta que no es posible identificar una araña en particular a partir de la marca que haya dejado su mordedura. Por lo tanto, un diagnóstico específico únicamente puede confirmarse si se ha podido identificar a la araña.

En caso de mordedura de la araña viuda negra. Es posible aliviar el dolor y los espasmos con benzodiazepinas (que producen sedación y ayudan a relajar los músculos). Y opiáceos (analgésicos). El antídoto se administra en envenenamientos graves y algunas veces en los de gravedad moderada (si causan calambres musculares u otros síntomas en todo el cuerpo).

La mayoría de las picaduras de araña marrón se curan sin complicaciones.

Más Temas de Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!