La Obesidad se ha convertido en la madre de muchas de las enfermedades crónicas más importantes de hoy en día, como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y la enfermedad coronaria, pero a pesar de que hoy contamos con mejores drogas para combatir la presión arterial, el colesterol y otras enfermedades, la ciencia ha sido incapaz en controlar la obesidad y el sobrepeso.

Por lo anterior la medicina ha volcado su interés en prevenir la Obesidad y tratarla con cambios de vida saludable; como son la dieta y el ejercicio, en otras palabras volver a lo básico, ya que el Ser humano desde sus inicios fue dinámico y comía lo justo para sobrevivir.

El cuerpo humano mantiene un balance entre la masa muscular y la masa grasa; de tal manera que todo lo que conlleve pérdida de masa muscular implicará ganancia de grasa: perdemos músculo por la edad (Sarcopenia); perdemos por el sedentarismo y perdemos por la mala alimentación; es decir por una baja ingesta de proteínas que es el alimento básico del músculo.

Hoy sabemos que consumir al menos 80 gramos de proteína al día ayuda a mantener la masa muscular; también sabemos que la proteína de la dieta no es transformada en grasa; lo que hace a las proteínas un alimento ideal para la pérdida de peso; ya que por un lado generamos masa muscular, disminuimos la ansiedad por las comidas y finalmente su exceso no termina convertida en grasa.

Si a esto le adicionamos una actividad física de al menos 150 min a la semana, enmarcado en un ambiente de persistencia, obtendremos nuestro objetivo: perder peso de una manera saludable.

¿Comer un alimento rico en proteínas me ayuda con el sobrepeso?

La respuesta es sí, las proteínas nutren la masa muscular, la hace crecer y esta a su vez aumenta el gasto calórico; es decir el músculo literalmente quema la grasa. En otras palabras si perdemos masa muscular nos engordamos. El músculo se alimenta de los aminoácidos esenciales que contienen las proteínas.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

VER 2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, para una persona que necesita perder 15 k, cuántas caja se necesitaría?
    Gracias por su colaboración.

    • Luz Stella buenos días, gracias por visitarnos y por tu interés en nuestro producto.
      Promelight un alimento rico en proteínas. La recomendación para bajar de peso es consumir Promeligth en la noche reemplazando la cena; puede disolver un sobre de Promelight preferiblemente en un vaso de leche descremada o en agua y licuarlo.

      No se puede establecer con precisión en cuanto tiempo puedes bajar 15 Kl de peso, porque todas las personas tenemos un metabolismo diferente, algunos más lento que otros y porque también depende de otros factores que pueden ayudar a llegar a esta meta más rápido. Si la única medida que tomas para bajar de peso es reemplazar la cena por Promelight, podrías bajar de peso en un rango entre 1.5 y 3 kl por mes (depende de tu metabolismo).

      La recomendación de nuestro Médico Endocrinólogo para bajar de peso es la siguiente:
      1. Reemplazar la cena por Promelight.
      2. Dieta rica en proteínas y baja en grasa.
      3. No consumir azúcar.
      4. Ejercicio de resistencia ( Pesas o bandas elásticas)

      Si requieres mayor información nos puedes contactar al teléfono 4766660 en Bogotá o al Cel. 3203420854
      Cordial Saludo.