¿Qué es la Homeopatía?
– La Homeopatía es un método terapéutico. Se basa en el principio de Similitud: similitud entre el poder toxicológico de una sustancia y su poder terapéutico. Hay sustancias que utilizadas en grandes dosis provocan dolencias, mientras que si se utilizan en dosis infinitesimales curan síntomas análogos a los que han provocado.
La Homeopatía se caracteriza también por la individualización del tratamiento. Para la Homeopatía no hay enfermedades sino enfermos, por lo que el tratamiento dependerá siempre de la manera en que el paciente reacciona.
– La Homeopatía recoge la adhesión de los pacientes que privilegian una terapéutica eficaz, natural, sin efectos secundarios.
– La Homeopatía no anula la medicina convencional (Alopatía).
– La Alopatía no anula la Homeopatía. El médico determina la terapia que su paciente necesita en el momento agudo o crónico.
FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS
– Los medicamentos homeopáticos se fabrican a partir de sustancias de origen vegetal, mineral o animal. La sustancia de base sufre un cierto número de diluciones-dinamizaciones. Este número de diluciones corresponde al “CH” (o K,…) Indicado en la etiqueta del medicamento. Lea también: Desacreditando los mitos de la homeopatía.
Las diluciones son después impregnadas sobre gránulos o glóbulos, formas más características del medicamento homeopático. Pueden ser preparados, también, en forma de gotas, comprimidos, pomadas,…
– Como en los medicamentos tradicionales, la fabricación de los medicamentos homeopáticos está sometida a estrictos controles.
– En general, el prospecto de un medicamento indica su composición y su posología, es decir su “modo de empleo”. En Homeopatía no es así. Un medicamento homeopático puede ser utilizado en el tratamiento de enfermedades muy diferentes. Esta es la razón por la que no hay prospectos en la mayoría de los medicamentos homeopáticos. Curarse con Homeopatía no es más complicado que hacerlo con cualquier otro tratamiento. Sólo se necesita respetar algunas reglas.
ADMINISTRACIÓN
– Los medicamentos homeopáticos se encuentran en su farmacia. Se presentan habitualmente en la forma práctica de gránulos o glóbulos. Sin tragarlos ni masticarlos, se dejan disolver debajo de la lengua 4 gránulos o, de una vez, el contenido de un tubo-dosis.
Se aconseja tomarlos 15 minutos antes o después de las comidas. Es mejor no tener ningún sabor fuerte en la boca en el momento de la toma (café, menta, tabaco, té ,.).
– La Homeopatía, desde sus inicios, ha dado pruebas de su eficacia. Ensayos clínicos, investigaciones biológicas y físicas son publicados en la prensa médica internacional y en las revistas científicas más prestigiosas.
– La Homeopatía es capaz, por si sola, de curar numerosas afecciones crónicas y tiene una acción rápida en las enfermedades agudas (gripe, rinofaringitis, diarreas, cólicos, traumatismos, dolores, trastornos de la menstruación, partos…)
– Así mismo tenemos que tenerla muy en cuenta en Pediatría.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO