Esencias Florales y la Salud

Esencias Florales - Medicina alternativa

¿Qué son las Esencias Florales?

Las esencias florales y Salud son un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura (agua-alcohol). Por lo que también es correcto utilizar el nombre de “elíxir floral” en lugar de esencias florales. Que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional, armonizándolo.

Sólo actuarán las esencias florales que encuentren receptividad vibracional en el receptor. Por lo que sí se utilizan esencias florales “equivocadamente”, no producirán ningún efecto diferente al del placebo.

La flor posee una cualidad que está dada por la conformación electromagnética y lumínica armónica de sus partículas. Que al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía, es capaz de armonizarlo. Actúa a niveles subatómicos por intercambios de luz. Equilibrando y armonizando los flujos de energía de los campos energéticos a los que se les aplique su acción.

Efectos de las Esencias Florales y la Salud

Como son tan sutiles sus efectos, estos sólo actúan a niveles de los campos energéticos sutiles y no de los densos y condensados como serían los órganos físicos. Sin embargo, al producir transformaciones de armonización de los campos electromagnéticos débiles humanos. Y transformar las redes sutiles disarmónicas en flujos constantes y uniformes de energía.

Se evidencian efectos importantes en los estados emocionales de los humanos y animales. Que puedan producir, por mecanismos humorales, cambios en el Sistema inmune (de defensa) y posteriormente en toda la materia densa, mejorando procesos orgánicos.

Las esencias florales una vez incorporadas en el cuerpo, gracias a su característica vibracional. Entra en contacto con el cuerpo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chakras y órganos energéticos. Donde producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, y dentro de lo posible, en la materia.

Si bien es cierto que lo anterior es complejo. En la práctica lo que ocurre es que cada flor posee una cualidad característica, como puede ser el coraje, en el caso del Mímulo. Y al ser dada a un ser con temor, éste la incorporará hasta que el coraje desplaza el temor.

Supongamos que tenemos una habitación oscura y queremos iluminarla. Para ello, nos disponemos a colocar luces diferentes en cantidades pequeñas (por ser tan sutiles) hasta iluminar toda la habitación. Y no nos ocupamos de tratar de sacar la oscuridad, pues eso sería imposible.

Más de Medicina Alternativa AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!