Haloterapia, ¿qué es?

Haloterapia

Terapia de Sal

¿Qué es la haloterapia? La terapia de sal, es un tratamiento natural y sin medicamentos que utiliza aire salado seco para ayudar a mejorar las condiciones respiratorias y de la piel.

La terapia se lleva a cabo en una sala especialmente diseñada para reproducir el entorno natural de una cueva de sal. Las paredes, el suelo y el techo de la sala están cubiertos de sal, y los pacientes pasan unos 25 minutos en la sala para respirar el aire salado.

Se dice que el aire salado ayuda a despejar las vías respiratorias, mejorar el estado de la piel y reforzar el sistema inmunitario.

¿Cómo puede Ayudarle la Haloterapia?

Como hemos visto, la haloterapia es excelente para limpiar los pulmones y los senos nasales, y también puede ayudar a aliviar y curar las afecciones de la piel.

Además, es un maravilloso calmante para el estrés, ¡e incluso puede mejorar su estado de ánimo!

¿Cuáles son los Beneficios de la Haloterapia?

  • El uso de la haloterapia tiene muchos beneficios. Algunos de estos beneficios incluyen:
  • Mejora de la respiración
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Mejor calidad del sueño
  • Mejora de la salud cardiovascular
  • Reducción de la inflamación
  • Mejora de la salud de la piel

¿Cómo Funciona la Haloterapia?

¿Cómo funciona la haloterapia? Durante una sesión, te sentarás en una habitación llena de aire salado. La sal ayuda a aflojar y expulsar la mucosidad del sistema respiratorio, lo que a su vez ayuda a descongestionar y mejorar la respiración.

También tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ayudar a calmar la piel irritada y acelerar la curación.

¿Qué debo Esperar durante una Sesión de Haloterapia?

Ahora que sabe lo que es la haloterapia, veamos con más detalle lo que puede esperar durante una sesión. (Lea también: ¿Qué es la Espeleoterapia?)

En primer lugar, se le pedirá que se quite la ropa y se ponga una bata de hospital. A continuación, le llevarán a la sala de haloterapia, donde se sentará o reclinará en una posición cómoda.

El terapeuta iniciará la sesión encendiendo la máquina, que liberará un fino aerosol de sal en la sala.

Es probable que al principio sienta un rocío frío en la piel, pero éste se calentará rápidamente. A algunas personas el aire salado les irrita los ojos y la nariz, pero es algo temporal y debería desaparecer al cabo de unos minutos.

Durante una sesión de haloterapia se sentirá relajado y tranquilo, y muchas personas consideran que les ayuda a aliviar el estrés, los dolores de cabeza por tensión y otros problemas de salud.

Conclusión

La terapia de sal, también conocida como haloterapia, es una forma natural de mejorar su salud respiratoria. Se trata de respirar partículas de aerosol de sal seca que se crean cuando la sal se calienta a una temperatura muy alta.

Esta terapia se puede utilizar para tratar afecciones como el asma, las alergias y las infecciones de los senos paranasales.

Se ha demostrado que la terapia con sal es un tratamiento eficaz para las afecciones respiratorias porque las partículas de sal ayudan a eliminar la mucosidad y la congestión de los pulmones.

También ayudan a reducir la inflamación y la irritación en las vías respiratorias. Además, el calor de las partículas de sal ayuda a aflojar las secreciones para que puedan ser expulsadas de los pulmones con mayor facilidad.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE MEDICINA ALTERNATIVA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!