El Ayurveda, la Antigua Medicina de la India

El Ayurveda - medicina alternativa

El Ayurveda cada vez es más difundido en occidente. La antigua medicina de la India, es un éxito debido a su complemento con la medicina ortodoxa.

Es capaz de ofrecernos curas eficaces para situaciones en que la medicina tradicional no puede, ésto, debido a que entiende cómo y por qué nos enfermamos.

El principio de la ciencia ayurvédica es que todo ser humano, único, tiene su propia constitución. Su herencia genética y predisposición personal hacia determinadas enfermedades.

El ayurveda atiende a la unicidad de cada enfermo. Ayudando al cuerpo a defenderse de la enfermedad y a curase.

Además, el ayurveda enseña que todas las enfermedades afectan al cuerpo y a la mente y deben curase de forma simultánea.

Se basa en el principio de la re-encarnación. Esto se relaciona con la explicación genética, según lo cual, los seres humanos nacen con características psicológicas y físicas únicas y están propensos a contraer ciertas enfermedades.

El ayurveda es un sistema sofisticado y dinámico. Usa hiervas pero ha adoptado elementos de la medicina tradicional china, como la homeopatía, acupuntura y además relaciones humanas, sexualidad, genética y psicología.

Esta medicina recomienda vivir una vida enfocada en las necesidades de cada uno para lograr una vida sencilla y plena.

Los remedios que utiliza, no tienen contraindicaciones porque están compuestos por sustancias naturales no tóxicas. No usan materiales con sustancias químicas de laboratorio ni materiales artificiales.

¿Cómo entender El Ayurveda, la Antigua Medicina de la India?

Para la curar y prevenir enfermedades, el sistema más eficaz, es el método de desintoxicación llamado Terapia panchakarma.

El núcleo del ayurveda está constituido por el concepto de que todo es uno, algo justifica su existencia por su relación con algo más, pues en total aislamiento no existiría.

Los procesos mentales tienen efectos sobre el físico. Y los trastornos físicos causan problemas psicológicos, ambos aspectos son inseparables.

El ayurveda acepta el concepto de karma. Que enseña que no podemos escaparnos a las consecuencias de nuestras acciones, no necesariamente en la vida presente sino en una vida sucesiva.

Reconoce la posibilidad de enfermedades kármicas. Con este termino describe condiciones incurables, como el síndrome de Down y la espina dorsal bífida. Que podrían ser el resultado de acciones en vidas anteriores y por ello están presentes en el nacimiento.

El fin de la medicina ayurvédica, es evitar que la persona enferme gravemente. Ésto lo hace gracias el extenso conocimiento que tiene de la forma en que se contraen las enfermedades.

El interés fuerte se enfoca a la prevención. Pero tiene una gama amplia de medicamentos para sanar el cuerpo, aunque reconoce que la medicina moderna es más exitosa en cuanto a las cirugías.

Más Temas de Medicina Alternativa AQUÍ

 

2 COMENTARIOS

    • Hola Claudia, gracias por escribirnos. Nosotros somos un portal de contenido informativo, para solicitar tratamientos y cotizaciones, te recomendamos consultarlo directamente en los centros especializados. Feliz día!

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!