Alimentos Benéficos para su Salud

A continuación presentamos un listado de Alimentos con sus correspondientes propiedades que le ayudarán a tener un estilo de vida más saludable:

Aguacate
Posee un gran valor alimentario por la cantidad de grasa, proteínas y vitaminas que lo componen.
Su valor nutritivo está en las Proteínas, cuya conformación las hace muy similares a las de la carne.
El porcentaje de hidratos de carbono es menor que el de otras frutas, pues la pulpa no contiene almidón y presenta muy poca cantidad de azúcar.
Está considerado como una fruta digestiva muy sana .Combinado con apio y sal es excelente para curar enfermedades del estómago y el intestino.
Los pueblos del Amazonas lo emplean para curar la tuberculosis, su cáscara actúa como vermífugo y antidisentérico.
Las hojas del aguacate se pueden utilizar en infusión para curar resfriados e inflamaciones bronquiales.
Para aliviar el dolor de cabeza se aplican sobre la frente.
El aceite de aguacate es reconocido por su eficacia para embellecer el cabello, detener su caída o hacerlo crecer.

Ajenjo
Tónico poderoso, estomacal y antihelmíntico.
Excelente contra el mal olor de la boca cuando es provocado por el estómago.
Para aliviar los síntomas de lombrices en los niños, se aconseja hervir ajenjo y dejarlo durante la noche en alchol; al día siguiente se calienta esta loción y se frota en el vientre del menor.
Si sufre de dolores de estómago compre el aceite de ajenjo en una farmacia, caliéntelo y aplíquelo en el área afectada.

Ajo
El ajo crudo posee entre muchas propiedades, las de actuar como tónico de la pituitaria, estimulante de la secreción de las parótidas y desinfectante.
También desempeña un papel importante en la prevención de la anemia.
Con el tratamiento del ajo crudo el más beneficiado es el corazón, porque el ajo mejora la fluidez de la sangre espesa y facilita el riego de las coronarias, evitando la esclerosis, el envejecimiento arterial, la endocarditis, la pericarditis, el asma, la parálisis, la angina de pecho, la ciática y el reumatismo, todo ello gracias a su poder para deshacer coágulos, embolias y cristaloides.

Un tratamiento antiesclerótico de ajo consiste en comer durante un mes seguido un diente de ajo crudo al almuerzo y otro a la comida. Se descansa por dos meses y se vuelve a empezar hasta completar cuatro tratamientos al año.

Consumir diariamente un ajo crudo en ayunas o con las ensaladas retarda el proceso de envejecimiento y prolonga su lozanía. El ajo tomado de esta manera aumenta sus defensas contra la diabetes, la difteria, la tuberculosis, el cáncer, la esterilidad y la impotencia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!