Tratamientos Faciales para Eliminar las Manchas

Tratamientos Manchas Piel

¿Buscando opciones y tratamientos para eliminar manchas? Las manchas son un problema bastante frecuente y se deben mayoritariamente a la exposición solar desmedida.

Si bien se trata de una alteración de fácil resolución con herramientas de estética corporal. No hay que tomarlas a la ligera, porque las manchas solares son solo un problema a nivel estético, pero pasado el tiempo pueden desarrollarse en la piel patologías de severidad como el melanoma.

La exposición solar desmedida, sin protección adecuada y en horarios poco recomendables puede generar:

  •  Quemaduras
  •  Manchas
  •  Envejecimiento prematuro
  •  Flacidez
  •  Engrosamiento de la piel
  •  Arrugas
  •  Lesiones cancerosas

Las manchas son causadas por un aumento descontrolado de la melanina en sectores puntuales de la piel, tanto del rostro como del cuerpo.

La melanina es generada por los melanocitos, que son células de la dermis, por lo que no es sencillo llegar a ellas con tratamientos despigmentantes.

Por este motivo, cuanto más intensa, profunda y oscura es la mancha, más difícil será erradicarla las zonas mas propensas a presentar manchas son las que están mas tiempo expuestas a la radiación ultravioleta: rostro, hombros, escote, brazos, pecho, espalda.

Cabe destacar que en el desarrollo de las manchas pueden influir otros factores además del sol, las luces artificiales, ciertos medicamentos, edulcorantes y aditivos de los alimentos pueden favorecer su aparición.

Tratamientos para Eliminar las Manchas de la Piel

IPL, Luz Pulsada Intensa

Además de ser muy eficaz para depilación definitiva, la IPL también se utiliza para eliminar manchas causadas por el sol o la edad, así como da buenos resultados suavizando arrugas finas, eliminando capilares dilatados, y mejorando la textura general de la piel.

Mediante la aplicación de IPL se consigue la eliminación gradual de las manchas hiperpigmentadas y la estimulación del colágeno y la elastina.

Peelings Químicos

Los peelings químicos son muy eficientes en la eliminación de las manchas. Dependiendo de la severidad del problema se elige uno u otro tipo de ácido.

Existen peelings superficiales, medios y profundos. Los primeros son idóneos para revitalizar un cutis poco agredido, limpiar en profundidad la piel y eliminar manchas leves. A la vez que se estimula la renovación y regeneración de la piel.

Los de mediana intensidad dan excelentes resultados en pieles maltratadas, con fotoenvejecimiento, arrugas marcadas, piel engrosada y manchas intensas.

Los de mediana intensidad se aplican en casos de arrugas de mayor profundidad, manchas más oscuras, cicatrices, poros dilatados, piel engrosada, etc.

Los peelings profundos son de índole medica y se emplean para casos severos de hiperpigmentación, cicatrices, pieles engrosadas y acartonadas, rejuvenecimiento, etc.

Microdermoabrasión con Punta de Diamante

Se trata de un peeling mecánico que tiene como finalidad afinar la capa superficial de la piel. Eliminar desechos, favorecer la circulación y oxigenación del tejido, suavizar arrugas finas y mejorar la textura de la zona tratada.

Por si solo no elimina manchas, pero es favorable su aplicación en una sesión previa a la de un peeling para preparar la piel y ayudar a la despigmentación de la zona afectada. Desde la primera aplicación la piel se ve mucho mas suave, tersa y luminosa.

Cremas Despigmentantes

Se emplean en casos de manchas leves, por ejemplo, la generada por depilación con cera en la zona del bigote.

Por lo general están compuestas por pequeñas cantidades de ácidos de baja intensidad como el retinoico, kójico, azelaico, ascórbico, glicólico o mandélico.

Las cremas ofrecen buenos resultados, pero deben ser indicadas por un especialista. Al igual que con el peeling, es imperiosa la protección solar constante de la piel tratada para evitar nuevas alteraciones en la pigmentación.

Estos son algunos tratamientos disponibles para eliminar las manchas de la piel pero es importante tratar de no llegar a necesitarlos, y esto se consigue mediante hábitos de vida sanos:

  •  No exponerse al sol en horas picos ni de modo frecuente
  •  Usar bronceador sin sol para conseguir tono tostado y una piel sana
  •  Usar protector solar alto todos los días
  •  Emplear maquillajes y cremas con FPS adecuado
  •  Cuidar la piel de la radiación solar sobre todo si se esta bajo tratamiento con medicamentos que alteran la pigmentación
  •  Beber mucha agua y consumir alimentos ricos en betacarotenos, vitamina A y vitamina E
  •  Usar cremas buenas en rostro y cuerpo

Daniela Montecchiarini

Más Tratamientos y Equipos para Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!