Cuando vamos a la peluquería a cortarnos el cabello esperamos vernos guapa al salir, con la cabellera saneada y una imagen renovada. Si además, conseguimos quitarnos unos años de encima con el estilo elegido, será mucho mejor.
Aunque no todos los corte de pelo tienen ese efecto, ni nos vamos a ver más jóvenes automáticamente por el simple hecho de habernos cortado el pelo. Existen una serie de elementos que tienen en común los cortes de pelo que más rejuvenecen y que son los que debemos tener en cuenta si queremos salir del salón luciendo unos años menos en el rostro.
¡Estás preparada, toma nota!
Cortes de pelo que más rejuvenecen
Melenas midi
Al momento de elegir un corte de cabello que aporte frescura al rostro, siempre debe adaptarse a la anatomía facial y a la textura del pelo de manera personalizada. En ese sentido, funcionan bien las medias melenas siempre que ajustemos bien los volúmenes.
Nucas despejadas
Las nucas despejadas nos ayudan a marcar mandíbula y darle fuerza a nuestras facciones, especialmente a los rostros más cuadrados. Además, es especialmente rejuvenecedor escoger un corte que se adapte a nuestro rizo natural, es decir, mantener la naturaleza de nuestro cabello y de esta manera nuestra melena tendrá más movimiento y no precisara de trabajo de tenacillas ni planchas, por lo que el resultado será más natural y fresco.
Corte de pelo tazón
Aunque fue la pesadilla de muchas mujeres en los años noventa, te sorprenderá la versatilidad con la que ha llegado en esta época. Solo debes tener cuidado con el escalón y pedirle a tu estilista que sea sutil.
Se puede llevar con el flequillo recto, a un lado o hacia atrás, de cualquier forma quedará espectacular. Tampoco tendrás que vivir pendiente de las planchas porque su versión ondulada es todavía más hermoso.
Estilo pixie
Entre los cortes de cabello corto que rejuvenecen, el estilo pixie es el protagonista. Tiene muchas posibilidades de adaptarse al estilo de cada mujer y las características de sus fisionomías. Para rostros maduros, nos encantan los modelos que conservan cierto largo en la parte superior, con un flequillo que se adapte con el peinado para cambiar de look cuando quieras. (Lea También: Peinados que Rejuvenecen a los 50 y no son nada Complicados de hacer)
¿Qué otros cortes de pelo rejuvenecen?
Bob Chop
Este fue uno de los cortes que más tendencia tuvo en los 90, y ahora regresa a las peluquerías para convertirse en el estilo perfecto para que las mujeres mayores rejuvenezcan su aspecto. Llévalo ligeramente despuntado y cuanto más natural mejor.
Corte de pelo a capas
Si eres de las mujeres que les encanta lucir fresca, sencilla y jovial este corte es el indicado para ti. Se trata de capas bien integradas con un flequillo despeinado. Para conseguir este efecto inspirado en las ondas de los setenta se necesita que tengas el cabello un poco largo para lograr un mejor resultado. Atrévete a usarlo y te aseguró que te verás genial.
Bob en cuña con flequillo
El pelo corto es lo típico que muchas mujeres buscan al salir de los 50, pero para romper el molde y darle un toque audaz, el bob en cuña con flequillo es perfecto porque aumenta su volumen. Y que bien sienta un toque tradicional de volumen cuando nos hacemos mayores.
Corte de pelo estilo Shaggy
Este es el típico corte de pelo que permite un cambio de imagen notable y que refresca nuestro aspecto y esto se logra gracias a las capas.
En este caso, se parte de capas cortas en la parte alta de la cabeza para dar más volumen, descargando la cabellera en la zona que nos interese destacar nuestras facciones.
Es decir, si eres de rostro alargado, lo mejor será acortar las partes superiores, mientras que si tú cara es ancha y redonda, el estilo que mejor te vendrá será que te hagas una capa más larga que enmarque el rostro.
Conclusión
Como has podido ver el corte Bob es una técnica muy versátil que nos permite realizar sobre la misma esencia de trabajo y lograr infinidad de acabados.
Esperamos que estas ideas de Corte Bob te inspiren y puedas crear variedad de estilos actuales siguiendo las tendencias de moda.
Autor: Elvira Avendaño
Más Temas de Cuidado del Cabello AQUÍ