Las Pestañas y el Maquillaje

Maquillar y cuidar pestañas

¿Cómo maquillar y cuidar pestañas? Lo primero que debemos tener en cuenta para cuidar nuestras pestañas y saber qué maquillaje nos favorece más, es el tipo o clase de pestaña que tenemos:

– Las espesas y arqueadas, que no necesitan mucho rímel
– Las normales, que con un poco de pestañina lucen bien
– Las pestañas escasas, requieren un cuidado especial, si son débiles se recomienda aplicarles aceite de oliva por las noches.

Consejos para maquillar las pestañas:

Mirando hacia abajo, y con un espejo en la mano, colocamos el rímel desde la raíz hacia las puntas; luego miramos hacia arriba y con el espejo a la altura de los ojos, repetimos la aplicación, especialmente en las pestañas del ángulo externo.

Colocamos el aplicador en forma perpendicular y aplicamos el rímel en las pestañas inferiores, ponemos mas cantidad en el centro para que el rostro no se nos vea pálido.

Si usamos productos en pastilla, sujetamos el cepillo horizontalmente y peinamos las pestañas desde la raíz hacia la punta, repartiendo el producto de manera uniforma, mojamos la pastilla cuantas veces sea necesario;
Cuando la máscara se seque, hacemos una segunda aplicación.

Cuando no tenemos pestañas gruesas y numerosas, podemos recurrir a las pestañas postizas, que son fáciles de usar y no producen molestias.
Las pestañas que conseguimos hoy en día, las podemos colocar en grupos de 3 o 4 , solamente para llenar los espacios que tenemos vacíos.

Para aplicarnos las pestañas postizas debemos tener el tiempo necesario, comenzamos por la esquina interna del ojo, donde las pestañas nos empiezan a crecer, y continuamos pegándolas en pequeños grupos en el resto del párpado.

Tenemos que asegurarnos que las pestañas postizas queden de acuerdo con el tamaños de las naturales y lograremos un conjunto uniforme.

Si nos queda alguna pestaña que sobresale, la cortamos y luego nos aplicamos rímel para que se integren las pestañas naturales con las postizas.

Para quitarnos las pestañas postizas, las jalamos con unas pinzas o la punta de las dedos, debemos hacerlo muy suave y con cuidado para no arrancar las pestañas naturales, si nos quedan residuos de pegante, los debemos eliminar usando aceite.

Para evitar infecciones. Nunca debemos reutilizar las pestañas postizas.

Para fortificar las pestañas podemos usar esta crema revitalizante preparada por nosotras mismas, sólo necesitamos:

– 1 cucharada de infusión de hojas ne nogal
– 1 clara de huevo

Batimos la clara hasta que tengamos el punto de nieve y agregamos la cocción de hojas de nogal, esta mezcla la podemos aplicar todas las noches, usando un cepillito suave.

Así podremos lucir una mirada espectacular todos los días! Atrévete a probar estos consejos para maquillar y cuidar pestañas, y verás como tu mirada se resalta.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!