Tratamientos para Combatir la Celulitis

La celulitis afecta tanto a hombres como a mujeres, además de ser un problema estético también es un problema de salud, pero tranquilos siempre hay forma de prevenirla si actuamos a tiempo o tratarla cuando ya ha aparecido en nuestro cuerpo.

¿Por qué aparece la celulitis?

Existen varios factores de riesgo que pueden provocar la aparición de celulitis:

• Problemas circulatorios: dificultan la circulación de los líquidos internos, esto hace que se espesen generando problemas en la capa intermedia de la piel y los tejidos, provocando la aparición de celulitis o piel de naranja.

• Dieta rica en grasa: favorece el crecimiento de los adipocitos ubicados bajo la piel, al crecer impiden la correcta circulación generando celulitis.

• Sedentarismo: tener poca actividad física o no tenerla, hace que los acúmulos de grasa naturales crezcan impidiendo una adecuada circulación y favoreciendo la aparición de celulitis y retención de líquidos.

Tratamientos para reducir la celulitis

1. Radiofrecuencia: calienta profundamente las capas de la piel, estimulando el drenaje linfático, ayudando a eliminar los líquidos retenidos y las toxinas acumuladas, además, el calentamiento de los tejidos hace que se estimule la producción de colágeno, logrando que la piel recupere su firmeza y se vea naturalmente más joven y saludable.

2. Carboxiterapia: por medio de pequeñas infiltraciones se inyecta CO2 que ayuda a destruir la grasa localizada y además ayuda a expulsar las toxinas acumuladas. Gracias a su aplicación directa, estimula el sistema circulatorio atacando directamente al problema.

3. Celu Integral: es un avanzado sistema succión y masaje, ayuda a drenar efectivamente el exceso de líquidos y toxinas retenidos, la principal causa de la celulitis, mientras que ayuda a moldear las zonas a tratar.

¿Quieres conocer más tratamientos? Visítanos Aquí

Tips caseros para reducir la celulitis

1. Aceite de Naranja: después del baño en la comodidad de tu casa, realiza masajes con aceite de naranja o cualquier aceite cítrico, masajea suavemente para no generar ningún hematoma en la piel, realiza movimientos de abajo hacia arriba. Realiza los masajes 3 veces a la semana para no lastimar la piel.

2. Café: un exfoliante casero y café y aceite acelera el metabolismo en el cuerpo y la circulación. En una taza de aceite, puedes usar aceite de oliva, naranja o almendras, agrega una cucharada de café molido, deja reposar por unas horas para que el café suelte todas sus propiedades en el aceite. Con esa mezcla realiza suaves masajes en las zonas a tratar y limpia después de la piel.

3. Ejercicio: sí o sí es una de las mejores maneras para mantener a raya la celulitis, caminar, nadar o aeróbicos son ejercicios muy completos, los expertos también recomiendan incluir sentadillas en las rutinas de ejercicios.

Consejos naturales para prevenir la celulitis

• Reducir el consumo de sal y azúcares refinados
• Mantener un peso adecuado
• Hacer actividad física
• Reducir el consumo de grasa y alimentos procesados
• Evitar el exceso de alcohol y cigarrillo
• Evitar estar sentada o de pie por mucho tiempo
• Toma más agua y té verde para depurar el cuerpo

Compartir