¿Cómo Hago para Sanar mi Tatuaje? ¡Los Mejores Consejos para Cuidar tu Tatuaje!

Cuidar el Tatuaje

Si piensas hacerte un tatuaje o si te lo acabaste de hacer y no tienes claro cómo debes cuidar el tatuaje y tu piel; aquí te vamos a contar todo lo que debes saber y tener en cuenta en los días posteriores. Ten presente que, para mejores resultados, el proceso de cuidado y curado debe durar 30 días; no te confíes si ves tu piel mejor, completa el tiempo recomendado, esto ayudará a que el resultado final sea realmente bueno y a evitar infecciones en la piel.

Y es que los tatuajes siempre han estado presentes en nuestra cultura y ahora están muy de moda; de hecho, sabías que el 35% de la generación Z (los que nacieron entre los años 1.995 y comienzos de los 2.000); y el 40% de la generación millennial (que va entre los comienzos de los años 1.980 y principios de la década de los 90) tienen, al menos un tatuaje. Para todos ellos que ya tienen, y para ti que estás pensando en hacerte uno, te vamos a compartir consejos para cuidar el tatuaje y la piel.

Mejores Consejos para Cuidar el Tatuaje y tu Piel

Te vamos a compartir los cuidados que debes tener luego de hacerte un tatuaje y por los siguientes 30 días. Con estas recomendaciones, muy fáciles de seguir, vas a cuidar muy bien del tatuaje, de tu piel y a obtener mejores resultados.

Día 1

Te puedes bañar después de hacerte el tatuaje, pero lo ideal es esperar mínimo 2 horas, aunque lo mejor es al menos 6 horas o lo que más puedas. Ten presente, no remojar el tatuaje, sí lo debes lavar el primer día de dos a tres veces; usa un jabón neutro y masajea la piel suavemente con tu mano, no uses esponjas.

Con agua tibia retira el jabón y seca con una toalla muy suave, solo debes poner la toalla para que absorba el agua, no restriegues ni frotes. Aplica luego un bálsamo y deja la piel al aire libre.

Es importante que sepas que la piel y el tatuaje deben respirar; así que, si después de hacerte el tatuaje te pusieron un vendaje, debes retirarlo en máximo 6 horas después; si te pusieron una película debes quitarla en máximo 2 horas.

Semana 1 y 2

El mejor cuidado que le puedes dar a la piel y el tatuaje durante este tiempo es el lavado al menos dos veces al día, pero sí debes hidratar la piel con bálsamo al menos 5 veces al día o más si tu piel lo necesita. Recuerda que todas las pieles son diferentes.

En estas semanas de recuperación es importante no exponerse al sol y tener mucha paciencia, porque sobre la segunda semana van a aparecer las costras y la picazón comenzará. Nunca te rasques, en unos días la picazón desaparece. También, en la segunda semana puedes lavar solo una vez al día.

Semana 3 y 4

Ya estás en la recta final del cuidado de tu tatuaje, entre los días 15 y 30 del proceso el tatuaje ya va a estar curado, pero debes esperar hasta el día 30 para volver a tener una rutina normal en la zona del tatuaje. Es importante que sigas la hidratación de la piel y no exponerla al sol.

Reglas Generales para Sanar tu Tatuaje

1. No expongas el tatuaje al sol si quieres cuidar bien del tatuaje, la recomendación es no hacerlo por el primer mes; pero como mínimo debería ser las primeras dos semanas.

2. Se recomienda no usar ropa ajustada en la zona del tatuaje, asimismo llevar ropa de lino o algodón, que son fibras naturales, ligeras y ayudan a la piel a respirar mejor.

3. El cloro no es bueno para el tatuaje, por lo que te recomendamos, al menos por un mes, evitar las piscinas o aguas que tengan cloro.

4. Y finalmente, evita que el tatuaje esté mojado por mucho tiempo; es decir, sí lo puedes mojar al bañarte, pero no lo debes dejar en remojo. Lo recomendado es secarlo lo más rápido posible, lo ideal es no remojar el tatuaje por cuatro semanas, mínimo dos semanas.

Más Temas de Cuidado de la Piel AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!