Canas al Natural, la Apuesta de las Mujeres que Aman su Belleza

Canas al Natural

¡Qué son las canas sino la más hermosa y natural expresión de la experiencia! ¡No importa qué digan los demás! Es probable que el mundo todavía no esté preparado para tu belleza única y natural, pero eso es lo mejor, eso te hace única, te hace auténtica, ¡te hace mujer!

Y es que nosotras mismas tenemos que abandonar la creencia de que las canas solo les sientan bien a los hombres, o que una mujer con canas se ve vieja y con el pelo descuidado

¡No es así! Llegó el momento de liberarnos de los prejuicios y sí, de las tinturas también, llegó el momento de aceptarnos y aceptar a todas las mujeres tal y como son, con sus canas incipientes, con un mechón canoso o simplemente con todo su pelo gris.

¿Quieres ver lo hermosa que se ve una mujer canosa al natural? Mira esto solo por darte algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

¿Qué dices ahora? ¿Te animas a lucir tus hermosas y naturales canas?

¿Qué Dicen las Canas de Ti?

Una mujer que luce con orgullo sus canas, es una mujer empoderada, que no le teme a ser diferente, a ser única y ser el centro de atención, ¡porque así será, si te decides dejar tus canas al natural, seguro que todas las miradas serán para ti, para bien o para mal, pero serán para ti!

Además, las canas al natural reflejan a una mujer con alta autoestima, que se acepta como es y algo muy importante, acepta el paso del tiempo. Esto, seguro que hace a una mujer más feliz y segura de sí misma.

¿También refleja experiencia? Sí, es una concepción generalizada, porque las canas se asocian a la edad, pero no en todos los casos es así.

Porque si bien en algunas mujeres las canas comienzan a aparecer después de los 50 años; existe un tipo de canicie prematura que puede aparecer antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 años en personas negras.

Así que no todos los casos de mujeres con canas se deben a una mayor edad y por lo tanto a mayor experiencia.

¿Por Qué Salen las Canas?

Las canas son pelos que perdieron su pigmento original y ahora lucen blancos, esta pérdida se debe a que la melanina, que es el pigmento que le da el color a nuestro pelo, reduce su ritmo de producción.

Asimismo, son varios factores los que provocan la aparición de canas, pero la edad y la herencia son los principales y más comunes.

El factor genético es muy importante para determinar qué tan canosas vamos a ser, solo necesitas ver a tus papás y hacerte una idea. ¡No podemos cambiar nuestra genética!

Y la edad hace lo propio en nuestro cuerpo, el desgaste celular es natural por el paso del tiempo y eso se refleja en nuestro cuerpo y por supuesto en nuestro cabello.

Lo maravilloso es ver cómo las diferentes razas tienen su propio tiempo, las personas negras generalmente comienzan a canar casi a los 40 años, las personas asiáticas después de los 40 años y los caucásicos sobre los 30 años ya tienen sus primeras canas.

¿Cómo Hacer para Resaltar la Belleza de las Canas?

Las canas son más sensibles a la oxidación y pueden volverse amarillas, por ejemplo, si nos exponemos con mucha frecuencia al sol o cuando vamos a piscina. Por eso lo ideal es usar un protector capilar, si tienes el cabello seco un aceite protector es ideal.

El pelo blanco también tiende a estar más seco, así que se debería reforzar su hidratación y nutrición con mascarillas semanales para que luzca más saludable.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ