Trucos para quitar la Resaca rápido

Quitar la resaca

¿Te pasaste de copas anoche y necesitas estar como nuevo para algún asunto importante? Podemos ayudarte; a nadie le gusta la horrible sensación de padecer una resaca, ni el dolor de cabeza ni la sensación de aturdimiento que esta produce, lo normal es querer deshacerse de sus síntomas tan pronto como sea posible. A continuación te dejamos algunos trucos para quitar la resaca rápido y estar fresco durante todo el día.

¿Por qué se producen las resacas?

Se sabe que el principal responsable de producir una resaca es el alcohol, entre más alcohol bebas mayores son tus probabilidades de padecer una resaca.

Las resacas traen consigo la imposibilidad de desarrollar las actividades diarias con normalidad, todo esto por una serie de síntomas muy molestos, los cuales puedes ver a continuación:

  • Sequedad bucal y sed excesiva.
  • Fatiga
  • Sensibilidad a la luz y al sonido.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular.
  • Náuseas y vómitos.
  • Mareos
  • Estados de ánimo alterados.
  • Dificultad para concentrarse.

Tener una resaca es una de las peores sensaciones después de una noche de copas; no es de extrañarse que quieras deshacerte de ella rápidamente.

Aunque el pico de estos síntomas se produce justo al despertar, probablemente su intensidad se vaya reduciendo a lo largo del día. No obstante hay algunas cosas que puedes hacer para superar la resaca sin esperar demasiado.

Trucos para quitar la resaca rápido

Sí, existen algunos trucos para quitar la resaca rápido si lo que necesitas es deshacerte de sus síntomas cuanto antes. Léelos con atención porque estos pueden sacarte de un aprieto:

Bebe abundante agua

Sí, ya sabemos que suena trillado, pero beber agua es vital si lo que quieres es superar esas horribles sensaciones rápidamente. La mayoría de esos síntomas horribles que estás experimentando se debe a que la ingesta de alcohol de ha dejado deshidratado. El primer paso que debes dar es hidratar tu organismo nuevamente.

Date una ducha

Especialmente con agua fría, esto hará que tu cuerpo se active y comience a recuperar energía. Además te ayudará a deshacerte gradualmente de los malestares, en especial de la pesadez de cabeza que experimentas justo al despertar.

Alivia el dolor con analgésicos

Aquí el ibuprofeno es tu mejor aliado, eso sí, no te excedas con las dosis, lo ideal es aliviar el dolor, no que quedes intoxicado. Es normal que estés desesperado porque el dolor se vaya cuanto antes pero es importante que tengas paciencia y esperes a que haga efecto.

Duerme un poco más

Si no tienes que salir a ninguna parte (por ejemplo, no tienes que ir a trabajar) entonces aprovecha para descansar un poco más, tu cuerpo necesita reponerse. Mientras duermes, si ya has tomado ibuprofeno y has seguido los consejos anteriores, todo comenzará a surtir efecto, cuando despiertes te sentirás mucho mejor.

Toma una taza de café bien cargado

El café contiene antioxidantes, que te pueden ayudar a contrarrestar los efectos adversos del consumo excesivo de alcohol. Además, al ser un energizante, te ayudará a eliminar la fatiga y el cansancio excesivo.

¿Cuándo debes preocuparte por una resaca?

Mayoritariamente las resacas terminan yéndose por sí solas, sin necesidad de que hagas nada, si no tienes problema con lidiar con ello sabrás que al final del día todo habrá quedado atrás. Sin embargo, hay momentos en los que una simple resaca puede ser motivo de preocupación.

Parte de los problemas comienzan cuando determinas que se genera el síndrome de abstinencia al alcohol, lo cual produce una necesidad por ingerir más licor, esto puede derivar en un problema de alcoholismo, siempre puedes pedir ayuda para prevenirlo. Por otra parte hay momentos en los que los síntomas son más agudos y deja de tratarse de una resaca para convertirse en una intoxicación por alcohol.

Si presentas estos síntomas:

  • Hipotermia
  • Desmayos
  • Confusión prolongada.
  • Convulsiones
  • Coloración azulada en la piel.
  • Dificultad para mantenerte consciente.
  • Respiración lenta o irregular.

Asegúrate de buscar atención médica cuanto antes. Si estás con una persona que presenta estos síntomas y no puede despertar del desmayo está en grave peligro de muerte.

Pasar un buen rato con amigos en compañía de unas copas no le cae mal a nadie siempre que se haga con responsabilidad. Usa estos trucos para quitar la resaca rápido con sabiduría y asegúrate de que lo que tú o tus amigos tienen es una resaca y no una intoxicación por alcohol, ya que esto podría poner en riesgo su vida.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *