Consejos Sencillos para Ayudar al Planeta

Seguramente has escuchado mucho sobre el calentamiento global, cómo se están afectando los polos, los nevados, que el agua se está acabando y que las temperaturas son cada vez más intensa y seguramente también te has preguntado… ¿qué puedo hacer para evitarlo? Acá te contamos sencillos consejos para ayudar al planeta:

La energía hidroeléctrica se produce con agua en una represa, por eso es importante ahorrar energía, lo puedes hacer de estas sencillas maneras:

– Apaga la pantalla del computador en la hora del almuerzo y por supuesto asegúrate de apagarlo por completo todas las noches.
– Compra bombillos de bajo consumo que gastan un 80% menos de energía que los tradicionales.
– Apaga las luces que no uses y programa el televisor todas las noches para que no quede encendido mientras duermes.
– Evitar que el congelador tenga más de 3 milímetros de espesor, ayuda a ahorrar un 30% de energía. Además evita dejarla abierta por mucho tiempo, ya que después le va a costar más energía recuperar la temperatura.
– Usar la escalera en vez del ascensor, le hace bien a tu salud y ayudas a ahorrar energía.

Es también claro que el agua del planeta se está acabando, pero si todos nos unimos con un pequeño esfuerzo es mucho lo que se puede salvar:

– Mientras te bañas los dientes cierra la llave del grifo.
– Durante la ducha, mientras te enjabonas puedes cerrar la llave.
– Si tu lavadora no es eco-friendly, asegúrate de lavar en su máxima capacidad, no solo desperdicias menos agua, sino menos energía.
– Cuando laves la losa, cierra la llave mientras enjabonas.
– Revisa que ninguna llave de tu casa tenga goteras, si detectas una, arréglala inmediatamente, gota a gota, el agua se agota.

Más Tips Generales

  • Recicla: papel, plástico, vidrio. No solo que reutilices estos elementos, sino que en la medida de lo posible evites usarlos, como el papel, piensa dos veces antes de imprimir algún documento que puedas enviar por correo o utiliza las hojas por ambos lados. Los tarros de vidrio donde viene el café o los condimentos los puedes reutilizar en casa para guardar cosas, incluso para sembrar alguna semilla.
  • Siembra un árbol, alguna planta, incluso piensa en hacer tu propia huerta.
  • Usa limpiadores naturales como el limón, el bicarbonato o el vinagre, son más amigables con el medio ambiente, incluso con tu familia.
  • Si está en tus manos usar la bicicleta para transportarte, ¡hazlo! Le darías un respiro gigante al planeta y además tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Datos Curiosos que te Ponen a Pensar

  • Todavía es común el uso del correo postal, Si 100 mil personas dejaran de usarlo se podría salvar 200 mil árboles al año.
  • El aire acondicionado, el lavaplatos, la secadora, el microondas, el horno eléctrico y la plancha son los electrodomésticos que más consumen energía.

  • ¿Y ahora… tú cómo le vas a ayudar al Planeta?

    DÉJANOS TU COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!