Flavoxato 200mg Comprimidos Recubiertos

Flavoxato 200mg
Publicidad

INDICACIONES:

Antiespasmódico y anticolinérgico

POSOLOGÍA:

Uso en adultos: La dosis recomendada es de un comprimido (200 mg) 3-4 veces al día, lo que equivale a 600-800 mg de flavoxato clorhidrato diarios. Uso en niños: No se recomienda en niños menore a 12 años.

Publicidad

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al medicamento, pacientes con estenosis pilórica y tendencia a atonía intestinal, glaucoma, función renal disminuida, hemorragia intestinal, embarazo, niños menores de 12 años.

PRECAUCIONES:

Utilizar con precaución en los pacientes con glaucoma, especialmente en la forma de ángulo cerrado, y en los pacientes con uropatía obstructiva de las vías urinarias bajas con  descompensación grave.

Los pacientes en tratamiento que deban conducir vehículos, manejar maquinaria peligrosa o  realizar trabajos de precisión, la posibilidad de aparición de efectos secundarios como  somnolencia, visión borrosa y vértigo.

Aunque en los ensayos en animales no se han observado efectos teratógenos, se recomienda  no administrarlo durante el embarazo.

Publicidad

Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o malabsorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento

EMBARAZO Y LACTANCIA:

Embarazo: Categoría B (Todos los trimestres): Los estudios de reproducción en animales no han demostrado riesgo sobre el feto, sin embargo, no hay estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, por lo tanto este producto no debe usarse durante el embarazo.

Lactancia: Evidencia disponible es inconclusa o inadecuada para determinar el riesgo de administrar este medicamento durante el periodo de lactancia. Se debe evaluar el balance riesgo-beneficio del tratamiento durante la lactancia.

REACCIONES ADVERSAS:

Raramente se han presentado náuseas, vómitos (que en general desaparecen sí se ingiere el medicamento después de las comidas), sequedad de boca, vértigo, cefalea, somnolencia (que en general disminuye sí se reduce la dosis administrada o se amplía el intervalo entre las administraciones), labilidad emotiva, visión borrosa y alteración de la acomodación,  hipertensión ocular, urticaria u otras reacciones cutáneas, confusión mental (especialmente en los pacientes ancianos), disuria, taquicardia, fiebre, eosinofília y a dosis altas estreñimiento.

REGISTRO SANITARIO: INVIMA 2014M-0015043

COMPOSICIÓN: Cada comprimido recubierto contiene Flavoxato clorhidrato 200mg.

FABRICANTE: Sanofi Aventis de Colombia, con domicilio en Cali Valle.

PRESENTACIONES COMERCIALES: Caja por 10, 20 y 30 comprimidos recubiertos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.

Genfar

¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flavoxato 200mg Comprimidos Recubiertos