Stent Liberador de Everolimus Promus

Stent Liberador de Everolimus Promus

Boston Scientific Corporation ha anunciado el lanzamiento internacional y la primera implantación del stent liberador de everolimus Promus que convierte a Boston Scientific en la única empresa que ofrece dos plataformas diferentes de stents liberadores de fármaco (DES). Promus es un stent coronario liberador de everolimus fabricado por Abbott bajo la marca privada Xience V y distribuido por Boston Scientific. El stent Promus recibió la Marca CE en octubre de 2006, y permite a Boston Scientific su distribución en 27 países de la Comunidad Europea. También estará disponible en determinados países de Asia, América Latina y Europa Oriental y se tiene previsto el lanzamiento en los EE.UU. para el año 2008.

El Dr. Willibald Maier llevó a cabo el procedimiento el día 21 de diciembre de 2006, en el Hospital Universitario de Zürich (Suiza), convirtiéndose en la primera implantación del stent Promus. “Me emociona haber formado parte de esta primera utilización del nuevo stent liberador de fármaco de Boston Scientific”, señaló el Dr. Maier.

“El Stent Promus proporciona a los pacientes una opción de tratamiento con un fármaco de la familia ‘Olimus’, una plataforma con elevada capacidad de liberación, y nos complace poder tenerla a disposición de nuestros pacientes”.

“La incorporación del Stent Promus brinda a Boston Scientific la capacidad de ofrecer a los médicos clínicos el stent liberador de paclitaxel Taxus,líder en el mercado, y nuestro stent liberador de everolimus Promus de gran potencial”, declaró Paul LaViolette, Jefe de Operaciones de Boston Scientific. “Asimismo, la incorporación del Stent Promus amplía nuestra gama de productos de stents liberadores de fármaco y refuerza el liderazgo de Boston Scientific en este mercado, así como también nuestro compromiso con la innovación permanente”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!