Ozono Inyectado, Nuevo Tratamiento para la Fibromialgia

Ozono Inyectado, Nuevo Tratamiento para la Fibromialgia

Este tratamiento es menos costoso y tiene menos efectos secundarios que el farmacológico.

Las expectativas de calidad de vida de los pacientes con fibromialgia se van a ver mejoradas gracias a un tratamiento pionero con ozono inyectado, según ha afirmado Luis Miguel Torres, del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y miembro de la Sociedad Española del Dolor.

Torres explicó, en el marco de la VIII Reunión Anual de esta sociedad científica, celebrado la pasada semana en Ferrol, que la fibromialgia afecta a más de un millón de personas en España, las cuales son, en su mayoría, mujeres.

La fibromialgia se caracteriza por ser una enfermedad altamente discapacitante, ya que alrededor de la mitad de los pacientes sufre bajas laborales de una media de un año. Según Torres, esta nueva opción terapéutica consigue que el 80 por ciento de los afectados se reincorpore a su trabajo y pueda realizar las tareas cotidianas, lo que significa una mejora en su calidad de vida.

El tratamiento con ozono, explicó este especialista en dolor, es menos costoso que el farmacológico y tiene menos efectos secundarios, por lo que “abre las puertas a nuevas expectativas para el tratamiento de la enfermedad”.

Madrid, 4 noviembre 2006 (mpg/azprensa.com)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!