Mujeres Sudan con Menos Facilidad que los Hombres

Mujeres Sudan con Menos Facilidad que los Hombres

Los hombres sudan más fácilmente durante el ejercicio que las mujeres, encuentra un estudio reciente.

Investigadores japoneses pidieron a voluntarios de ambos sexos que montaran en una bicicleta de ejercicio a varios niveles de intensidad, y encontraron que los hombres sudan de forma más eficaz. Básicamente, las mujeres necesitan acumular más calor corporal que los hombres antes de comenzar a sudar.

Los hallazgos aparecen en línea y en la edición del 1 de octubre de la revista Experimental Physiology.

“Parece que las mujeres están en desventaja cuando necesitan sudar mucho durante el ejercicio, sobre todo cuando hace calor”, aseguró en un comunicado de prensa del editor de la revista el coordinador del estudio Yoshimitsu Inoue, del Laboratorio de Investigación sobre Rendimiento Humano de la Universidad Internacional de Osaka.

Inoue añadió que los hallazgos podrían ayudar a mejorar la comprensión de por qué hombres y mujeres afrontan de forma distinta las temperaturas extremas, como las olas de calor.

Tal vez haya un motivo evolutivo de que los hombres suden más fácilmente que las mujeres, anotaron los autores del estudio.

“En general, las mujeres tienen menos fluidos corporales que los hombres, y podrían deshidratarse con más facilidad”, apuntó Inoue. “Por tanto, la menor pérdida por sudoración en las mujeres podría ser una estrategia de adaptación que da importancia a la supervivencia en un ambiente caluroso, mientras que la mayor tasa de sudoración en los hombres podría ser una estrategia para una mayor eficacia de acción o trabajo”.

¿Su consejo? Cuando hace calor, las mujeres deben tener más cuidado que los hombres. Pero añadió que “ambos sexos pueden acostumbrarse mejor al calor si hacen ejercicio con regularidad antes de que lleguen las olas de calor”.

FUENTE: Experimental Physiology, news release, Oct. 7, 2010

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!