Medicamento contra la Obesidad también podría reducir el Colesterol

Un estudio con ratas sugiere el rimonabant, un medicamento contra la obesidad, también podría reducir el daño al hígado y mejorar los niveles de colesterol.

El rimonabant se consigue en Europa con el nombre de marca Acomplia, pero no está aprobado para su uso en los EE.UU.

Investigadores franceses de Sanofi-Aventis, el laboratorio farmacéutico que fabrica el medicamento, les administraron rimonabant a ratas macho obesas todos los días durante ocho semanas.

Al final del tratamiento, los investigadores observaron una reducción en el agrandamiento del hígado de los roedores, el nivel de grasa en este órgano y marcadores de la sangre que indicaban daño en el hígado. También hubo una reducción en la proteína relacionada con la inflamación que se piensa que causa resistencia a la insulina en el hígado, al igual que cirrosis.

En su informe de la edición de julio de Hepatology, los investigadores también anotaron que había niveles más saludables de colesterol y triglicéridos luego del tratamiento. Atribuyeron la mejora a un mejoramiento en la salud del hígado.

Según los datos del American College of Gastroenterology, dos de cada tres adultos obesos también tienen lo que se conoce como esteatohepatitis no alcohólica, una acumulación de grasa en el hígado. Cuando es lo más grave, esta afección puede conducir a la inflamación del hígado, a la cicatrización de tejidos y a la cirrosis.

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!