La Inversión en Marketing on-line crece un 91,37% en 2006

Inversión en Marketing on-line crece

26 Feb. 2007 – El objetivo del congreso OJObuscador 2.0, que se celebrará en la ciudad de Madrid los próximos días 8 y 9 de marzo, es revelar a los profesionales de la red las más innovadores técnicas de optimización para conseguir aparecer en la primera página de resultados de los buscadores.

Según un estudio de Price Waterhouse Coopers sobre la inversión en medios interactivos, los resultados del primer semestre de 2006 confirman el crecimiento continuado y destacado iniciado en 2004, respecto al resto de canales de comunicación. Durante el primer semestre de 2006 se invirtieron 126,2 millones € frente a los 65,9 millones € del mismo periodo del 2005 (+91,37%) de los que un más del 40% se realiza mediante enlaces patrocinados, siendo el sistema que más ha crecido en los 3 últimos años. Sólo una pequeña parte de esta inversión se destina a SEO (optimización de páginas web).

Tomy Lorsch director de OJO internet afirma: “La inversión en marketing online ha crecido mucho en estos últimos años, aunque la cifra sigue siendo muy baja en comparación con los medios offline. Las herramientas de control de audiencias son muy avanzadas con respecto a los medios tradicionales donde es bastante complejo poder especificar rangos de edad, sexo o sector profesional, cosa que en la red es mucho más simple de conseguir”.

En el congreso OJObuscador 2.0 esos ‘secretos íntimos’ de los buscadores serán difundidos en ponencias impartidas por los responsables directos de esos motores de búsqueda. Entre los ponentes se encuentran técnicos y comerciales en activo de empresas como Google, Yahoo! o Microsoft, pero también de Technorati, el mayor buscador de blogs, además de otros expertos locales e internacionales.

Se cerrará el encuentro con charlas a muchos niveles (desde lo más básico hasta lo más avanzado) en todo lo que acontece a posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), marketing online relacionado principalmente con la tecnología pay-per-click (PPC), y recuperación de información (IR) que permitirá aprovechar información a la empresas que habitualmente no se tiene en cuenta.

“Si comparamos la inversión en PPC y en SEO, las distancias son infinitas. Aún así, las empresas están comenzando a ver los beneficios de una buena campaña de SEO en las que la inversión a medio-largo plazo comienza a dar sus frutos ya que además, el hecho de aparecer primero en los buscadores de forma natural da mucha mayor credibilidad y mejora la visión frente a la competencia” comenta Javier Casares, editor de OJObuscador.

Según la encuesta EIAA Marketers’ Internet Ad Barometer, el 42% de los anunciantes europeos encuestados invierte más del 5% de su presupuesto total de publicidad en Internet. El 74% considera que Internet es un componente esencial de su estrategia publicitaria y un 80% afirma que Internet ha ganado en atractivo como soporte publicitario gracias al aumento de la penetración de la banda ancha. Se estima que la inversión en publicidad online aumente un 65% antes de 2008.

Las marcas de productos de gran consumo están detrayendo su presupuesto de publicidad en televisión, mientras que los anunciantes de los sectores de Ocio y Electrónica de Consumo también está re-estructurando sus presupuestos y desviando la inversión inicialmente destinada a televisión y prensa a Internet. Asimismo, el sector Viajes está detrayendo publicidad de la prensa escrita, mientras que los anunciantes del sector automovilístico lo detraen de todos los medios en general.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!