Crean una zapatilla especial para personas con Diabetes

Crean una zapatilla especial para personas con Diabetes

GEL-Cardio utiliza las tecnologías más avanzadas para que los diabéticos puedan realizar ejercicio ligero, como caminar, pero evitando cualquier tipo de lesión, algo a lo que estas personas son especialmente propensas y por las que pueden padecer grandes problemas.

Según la Fundación para la Diabetes, con la que ha colaborado Asics, actualmente siguen produciéndose numerosas amputaciones de las extremidades inferiores debido a esta enfermedad. Por eso, GEL-Cardio se basa en los problemas de ejercicio y pies específicos de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2.

Para ellos, la más mínima lesión en el pie o incluso una simple ampolla, puede causar graves consecuencias, lo que hace que evitar cualquier tipo de irritación e infección sea vital. La protección, la estabilidad, la amortiguación y el ajuste son los factores más importantes que se han tenido en cuenta en el diseño de este calzado deportivo.

Evitar problemas para la formación de ampollas o de cualquier otro tipo de irritaciones estas zapatillas tienen un empeine extra largo, plantillas duras, un forro suave y una estructura tipo bota, lo que reduce la compresión y la fricción en la parte anterior del pie. Además, para reducir el riesgo de infecciones el forro consta de una superficie antibacteriana.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!