Sobrepeso y Obesidad asociados a muchos cánceres

PERLAS

Sobrepeso y obesidad asociados a muchos cánceres, incluyendo de mama, de ovario y endometrial 

Steele CB, Thomas CC, Henley SJ, et al. Vital signs: trends in incidence of cancers associated with overweight and obesity-United States, 2005-2014. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2017;66(39):1051-1058. 

La carga del cáncer relacionado con el sobrepeso y la obesidad es alta en los Estados Unidos. Las tasas de incidencia de cánceres relacionados con el sobrepeso y la obesidad, excepto el cáncer colorrectal, se han incrementado en algunos grupos etarios. El sobrepeso y la obesidad están asociados con un mayor riesgo de al menos 13 tipos diferentes de cáncer.

Los datos de las estadísticas de cáncer de Estados Unidos para 2014 se utilizaron para evaluar las tasas de incidencia, y los datos de 2005-2014 se usaron para evaluar las tendencias de los cánceres asociados con sobrepeso y obesidad (adenocarcinoma de esófago, cánceres de mama [en mujeres posmenopáusicas], colon y recto, endometrio, vesícula biliar, cardias, riñón, hígado, ovario, páncreas y tiroides, meningioma y mieloma múltiple) por sexo, edad, etnia, estado, región geográfica y sitio del cáncer.

En 2014, aproximadamente 631.000 personas en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de cáncer asociado con sobrepeso y obesidad, que representa el 40% de todos los cánceres diagnosticados.

Incidencia de cáncer

Las tasas de incidencia de cáncer relacionadas con el sobrepeso y la obesidad fueron más altas en las personas de 50 años o más años de edad que en las personas más jóvenes; más altas en mujeres que en hombres; y mayores en adultos blancos no hispanos y no hispanos en comparación con otros grupos.

Las tasas de incidencia de cáncer relacionado con el sobrepeso y la obesidad entre 2005 y 2014 variaron según la edad, el cáncer y el estado de EE. UU. Excluyendo el cáncer colorrectal, las tasas de incidencia aumentaron significativamente en personas de 20 a 74 años; disminuyeron en los mayores de 75 años; aumentaron en 32 estados; y se mantuvieron estables en 16 estados y el Distrito de Columbia.

Las estrategias integrales de control del cáncer, incluido el uso de intervenciones basadas en evidencia para promover un peso saludable, podrían ayudar a disminuir la incidencia de estos cánceres en los Estados Unidos.

Ver mas Revistas de Menopausia, CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!