Resúmenes de Menopausia, An update on vitamin D for clinicians

Curr Opin Endocrinol Diabetes Obes. 2016 Dec; 23 (6): 440 – 444.

Una actualización sobre la vitamina D para los médicos. 

HANSEN KE, JOHNSON MG. 

Los beneficios clínicos de la terapia con vitamina D han recibido una atención considerable durante la última década. Recientemente, varios ensayos trataron de aclarar la dosis óptima de vitamina D o el nivel de suero necesario para promover la salud humana. El propósito de esta revisión es destacar los estudios seleccionados publicados desde enero de 2015.

Varios ensayos recientes desafían si los niveles séricos de vitamina D, al menos 30 ng/ml, promueven la salud humana. En las mujeres posmenopáusicas con niveles de 25-hidroxivitamina D [25 (OH) D] 21 ± 3 ng/ml, la dosis alta de vitamina D durante un año aumentó la absorción de calcio en un 1%, sin cambios en la densidad mineral ósea, la función física o las caídas, en comparación con dosis bajas de vitamina D y placebo. Las dosis altas de vitamina D aumentaron el riesgo de caídas en 200 adultos de 78 ± 5 años con niveles basales de 25 (OH) D de ~ 19 ± 9 ng/ml. La dosis alta de vitamina D en adultos aumentó el número y la duración de las infecciones del tracto respiratorio superior en comparación con el placebo. Los pacientes con asma que alcanzaron niveles de 25 (OH) D más de 30 ng/ml durante un ensayo experimentaron más infecciones respiratorias que aquellos que no alcanzaron dichos niveles.

En resumen: Los estudios recientes son congruentes con la conclusión del Instituto de Medicina de que los seres humanos están repletos de vitamina D cuando sus niveles séricos de 25 (OH) D son al menos 20 ng/ml. Los niveles más altos parecen promover las caídas y las infecciones respiratorias.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!