Recomendaciones para el cuidado clínico de la mujer de mediana edad, Opciones sin Receta

Regulaciones del gobierno para suplementos dietéticos 

Puntos clave 

  1. La regulación de los medicamentos con receta así como del exceso de medicamentos de venta libre (OTC) por la FDA es explícita y definido por estatutos federales contenidos en el 1938 Federal de Alimentos, Medicamentos, y Cosméticos (FDCA). Esta Ley está siendo continuamente modificada y actualizada. La aprobación y la comercialización de medicamentos de prescripción nuevos y el control de la seguridad poscomercialización son responsabilidades fundamentales del Centro de Evaluación de Drogas y la Investigación (CDER) de la FDA.
  1. Como consecuencia del paso de la Ley de Salud y Educación y Complemento Dietético de 1994, la regulación de la dieta y los suplementos por la FDA es extremadamente limitada, excepto en los casos de claro peligro para la salud pública. Esta enmienda a los 1.938 suplementos dietéticos FDCA definidos como alimentos en lugar de fármacos, permitió a los fabricantes de suplemento dietético la reclamación de beneficios de salud que, de otro modo, habría sido ilegal bajo la FDCA.
  1. La autoridad y la capacidad de la FDA para regular la prescripción de drogas compuestas por encargo para las farmacias, para pacientes individuales (en comparación con la fabricación de medicamentos recetados por los fabricantes de medicamentos comerciales), se ha disputado durante décadas. Las recientes preocupaciones acerca de reclamaciones de pureza y seguridad de los medicamentos para algunas drogas han dado lugar a una nueva aplicación de autoridad de la FDA para inspeccionar las farmacias y eliminar productos del mercado. En general, es responsabilidad de juntas médicas y de farmacia individuales regular la industria de las drogas compuestas por encargo.
  1. La práctica de la medicina, incluyendo la capacidad de los proveedores de salud para prescribir medicamentos y anunciar sus productos y servicios, no está regulada por la FDA sino más bien por las juntas médicas estatales individuales.

Vitaminas y minerales calcio

Puntos clave 

  1. El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano, que se encuentra principalmente en los huesos y los dientes.
  1. La importancia de la ingesta adecuada de calcio para la salud esquelética está bien establecida; ensayos clínicos aleatorios de calcio en combinación con vitamina D demuestran un papel en la prevención de fracturas.
  1. Las principales fuentes alimenticias de calcio son los productos lácteos (incluyendo leche, queso y yogur), que proporcionan un promedio de 70% de la ingesta total de calcio en la mediana edad y las mujeres de más edad.
  1. Los requerimientos de calcio para el mantenimiento del esqueleto en las mujeres fluctúan a lo largo de la vida, y aumentan después de la menopausia debido al aumento de la resorción ósea y la disminución intestinal de la absorción de calcio, ambos asociados con la producción disminuida de estrógenos por el ovario.
  1. Los suplementos de calcio, pero no el calcio en la dieta, han sido relacionados con un mayor riesgo de cálculos renales.

Estudios recientes también han planteado la posibilidad de que dichos suplementos pueden aumentar los riesgos de enfermedades cardiovasculares, pero la investigación hasta la fecha es inconsistente y no concluyente. 

Recomendaciones para la atención clínica 

  1. El Instituto de Medicina (IOM) fijó en el informe del 2011 que el calcio dietético recomendado (RDA) es de 1.000 mg por día para las mujeres de 50 años, y más jóvenes, y 1.200 mg por día para las mayores de 50 años (nivel I).
  1. La IOM también estableció el nivel máximo de consumo tolerable (tomas por encima de las cuales pueden producirse efectos adversos) de 2.500 mg por día para las mujeres de 50 años, y más jóvenes, y 2.000 mg por día para las edades mayores de 50 años (nivel II).
  1. Muchas mujeres pueden satisfacer la dosis diaria recomendada de calcio al comer alimentos ricos en calcio. Pero para aquellas que no pueden comer (o no lo disfrutan ) productos lácteos, otras fuentes alimenticias de calcio incluyen el pescado, como las sardinas o el salmón, jugos fortificados con calcio y cereales, tofu, brócoli, col verde y col rizada (nivel I).
  1. Los suplementos de calcio deben considerarse si la dieta no proporciona la cantidad recomendada de este. Muchas mujeres, sin embargo, están tomando dosis excesivas de suplementario calcio y pueden necesitar solo alrededor de 500 mg por día en los complementos para alcanzar la dosis diaria recomendada (nivel II).

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!