Menopausia al Día, Duración de los síntomas vasomotores

Varios factores relacionados con la duración de los síntomas vasomotores 

AVIS NE, CRAWFORD SL, GREENDALE G, ET AL; THE STUDY OF WOMEN’S HEALTH ACROSS THE NATION (SWAN). 

Duration of menopausal vasomotor symptoms over the menopause transition. JAMA Intern Med. February 16, 2015. [Epub ahead of print]

Nivel de evidencia: II-2 

Resumen. Los investigadores realizaron análisis de datos de 1.449 mujeres con síntomas vasomotores frecuentes (SVM) en el Estudio Women’s Health Across the Nation (SWAN) para determinar la duración total de SVM en años (sofocos o sudores nocturnos) y persistencia de SVM después de la menstruación final (FMP). La mediana de duración total VMS fue de 7,4 años y la mediana de la persistencia post- FMP fue de 4,5 años (en 881 mujeres con una FMP observable). Las mujeres que eran premenopáusicas o se encontraban en principios de perimenopausia en su primer informe de SVM frecuentes tenían la más larga duración (mediana > 11,8) y post-FUM persistencia (mediana, 9,4 y). Quienes eran posmenopáusicas en el inicio de SVM tenían la menor duración (mediana, 3,4). Las mujeres afroamericanas reportaron la más larga duración total de SVM (mediana, 10,1). Otros factores también relacionados con una mayor duración de los SVM incluyen menor edad, menor nivel educativo, mayor percepción de estrés y síntomas de sensibilidad, y los síntomas depresivos y la ansiedad más altos en el primer informe de SVM.

Comentario. Estos datos del estudio SWAN arrojan nueva luz sobre el efecto de los SVM en diversos grupos raciales o étnicos en los Estados Unidos, incluso en americanos africanos, chinos, hispanos, blancos no hispanos y las mujeres japonesas. Este artículo aborda la carga única de estos síntomas en diversas poblaciones.

Por otra parte, la evidencia de la prevalencia y la persistencia de los síntomas vasomotorestienen un efecto importante en la vida de las mujeres. A menudo considerados como una mera cuestión de “calidad de vida” y no una prioridad en el ámbito de la salud, los fogajes, sobre todo en la era posterior a la del estudio Women’s Health Initiative, pueden dejar de mencionarse por el paciente y no ser tratados por el médico. Debido a que la duración media de los SVM reportada en la población afroamericana fue de 10,1 años, con una media general de 7,4 años, es el momento de elaborar estrategias de nuevas opciones de tratamiento, redefinir la terapia hormonal, y recordar que la asistencia sanitaria para las mujeres a medida que envejecen no es solo sobre el alargamiento de la vida, sino que también se trata de ayudarlas a vivir bien.

Anne Moore, DNP, ANP, FAANP
Women’s Health Clinical
Trainer/Nurse
Practitioner
State of Tennessee Department of Health
Nashville, TN

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!