Artículos escogidos por el editor jefe de la revista Menopause, Volumen 18 No. 3

• ETTINGER B, WANG SM, LESLIE RS, ET AL
Evolution of postmenopausal hormone therapy between 2002 and 2009. Menopause 2012;19:610-615
Evolución de la terapia hormonal entre 2001 y 2009

Entre 2002 y 2009, menos del 70% en reclamos de formulación de terapia hormonal fueron recibidos por una organización farmacéutica de manejo de beneficios. Las opciones de dosis más bajas y terapia transdérmica tuvieron una mayor participación en la formulación de terapia hormonal.

• STEINKELLNER AR, DENISON SE, ELDRIDGE SL, LENZI LL, CHEN W, BOWLIN SJ
A decade of postmenopausal hormone therapy prescribing in the United States: long-term effects of the Women’s Health Initiative. Menopause 2012;19: 616-621
Una década de terapia hormonal prescrita en los Estados Unidos; efectos a largo plazo del Women’s Health Initiative.

Este estudio grande poblacional describe los cambios en la prescripción de terapia hormonal en los USA, incluyendo dosis, formulación, edad del paciente y especialidad del que formula, en un periodo de 10 años.

• ARCHER DF, PICKAR JH, MACALLISTER DC, WARREN MP
Transdermal estradiol gel for the treatment of symptomatic postmenopausal women. Menopause 2012;19: 622-629
Gel de estradiol transdérmico para el tratamiento de las mujeres posmenopáusicas sintomáticas

Los efectos del gel de estradiol en dos concentraciones diferentes sobre los fogajes y citología vaginal se evaluaron separadamente en dos estudios clínicos.

La reducción de frecuencia y severidad de fogajes, el cambio del valor a mayor maduración vaginal y el porcentaje de participantes con una respuesta fueron significantes con 0.06% de estradiol aplicado diariamente en el brazo.

• GRIEBLING TL, LIAO Z, SMITH PG
Systemic and topical hormone therapies reduce vaginal innervation density in postmenopausal women. Menopause 2012;19:630-635
Terapia sistémica y tópica reduce la densidad de la inervación vaginal en mujers posmenopáusicas.

Este estudio mostró que los estrógenos sistémicos o tópicos reducen el número de años sensoriales y autonómicos en mujeres posmenopáusicas aumentando la posibilidad de que cambios en la inervación pueden contribuir a algunos síntomas menopáusicos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!