Artículos seleccionados por el editor jefe de la revista Menopause

 • KANG L, CHEN CH, MD, CHENG YC, ET AL.
Glucosamine induced insulin resistance in ovariectomized rats is relevant to
decreasing the expression of glucose transport protein subtype 4 in the skeletal muscle and in increasing the size of pancreatic islets. Menopause 2012;19: 496-502.
La resistencia a la insulina inducida por la glucosamina en ratas ooforectomizadas
es relevante para disminuir la expresión de la proteína transportadora de glucosa subtipo 4 en el músculo esquelético y un aumento del tamaño de los islotes pancreáticos.
Ratas femeninas no desarrollan resistencia a la insulina bajo tratamiento con glucosamine excepto después de ooforectomía.

• SWIFT DL, EARNEST CP, KATZMARZYK PT, ET AL.
The effect of different doses of aerobic exercise training on exercise blood pressure in overweight and obese postmenopausal women. Menopause 2012;19:503-509.
El efecto que diferentes dosis de entrenamiento de ejercicio aeróbico sobre la presión sanguínea en mujeres menopáusicas obesas y/o con sobrepeso.
El efecto de diferentes dosis de ejercicio aeróbico sobre la presión arterial en mujeres posmenopáusicas con sobrepeso u obesas.
En este estudio la práctica de ejercicio aeróbico redujo la presión arterial y puede por lo tanto, atenuar el riesgo de enfermedad cardiovascular con presión arterial anormalmente alta asociada con el ejercicio.

• VESCO KK, MARSHALL LM, NELSON HD, ET AL.
Surgical menopause and nonvertebral fracture risk among older US women. Menopause 2012;19:510-516.
Menopausia quirúrgica y riesgo de fracturas no vertebrales entre mujeres mayores en USA.
En este estudio, el riesgo de fractura vertebral a largo plazo no se aumentó sustancialmente en mujeres posmenopáusicas, quienes experimentarán ooforectomía bilateral premenopáusica, comparado con mujeres posmenopáusicas con ovarios intactos, aún en la ausencia de terapia estrogénica posmenopáusica.

• MERIGGIOLA MC, NANNI M, BACHIOCCO V, VODO S, ALOISI AM.
Menopause affects pain depending on pain type and characteristics. Menopause 2012;19:517-523.
La menopausia afecta el dolor dependiendo del tipo y características del dolor.
Este estudio provee datos preliminares que sugieren que la menopausia puede afectar el dolor dependiendo de la condición dolorosa experimentada por la mujer.
Esto subraya las diferentes interacciones de eventos relacionados con la menopausia con estructuras corporales relacionados con el dolor.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!