Perlas: Diez Recomendaciones Preliminares de la STRAW en la Menopausia

Los asistentes a la 22.a reunión de la North American Menopause Society (NAMS) tuvieron un adelanto de las nuevas recomendaciones del estamento STRAW (puesta en escena de envejecimiento reproductivo de la mujer), que tuvo en el 2001 el primer enfoque universal.

La actualización está diseñada para guiar futuros estudios científicos de la menopausia y para ayudar a predecir el inicio de la transición a la menopausia y la menopausia en las mujeres de manera individual.

Los cambios propuestos se matizan con la versión 2001 de la STRAW, en la que el punto «0» representa el último período menstrual. Son números positivos las etapas que vienen después y números negativos las etapas antes del último periodo menstrual. Entre los cambios propuestos, el período reproductivo tardío se dividiría en dos subpartes: -3A y -3B). Durante la subparte-3A, una mujer todavía tiene ciclos regulares; en-3B, comienzan a aparecer los cambios sutiles en el flujo y la duración, explicó Sioban Harlow, PhD, profesor de epidemiología en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, quien presentó las recomendaciones. “Los criterios de apoyo son particularmente importantes en esta etapa si usted está tratando de facilitar las decisiones de la fertilidad”, dijo Harlow.

Las etapas -2 y -1 son lo mismo, a excepción de un detalle añadido: la duración prevista de transición tardía se encuentra entre uno y tres años.

En cuanto a la fase de posmenopausia, los expertos recomiendan que una etapa se compone de tres componentes diferentes. Está muy claro, el Dr. Harlow dijo que hay un período de dos años en el que las hormonas siguen aumentando antes de comenzar a estabilizarse. Las mujeres conservan la etapa de una división en ese período de dos años, que realmente necesita el primer año para definir el final del período menstrual, explicó.

La segunda fase de la etapa 1 se sitúa entre tres y cinco años. En los primeros dos años después de la menopausia, la hormona folículoestimulante (FSH) sigue en aumento, antes de estabilizarse en ese período de dos años. En el estadio 2, los síntomas de atrofia urogenital comienzan a aparecer.

Hasta que las directrices de STRAW tuvieron los primeros desarrollos, los investigadores que estudian la menopausia y la fertilidad han utilizado diferentes enfoques para categorizar a los pacientes, y los médicos no tenían pautas universales para abordar las cuestiones de la mujer acerca de si estaban entrando en la transición menopáusica.

Para hacer frente a la falta de acuerdo sobre los términos y el calendario, STRAW produjo un documento de consenso en 2001. Sus recomendaciones se convirtieron en el estándar para la clasificación de envejecimiento reproductivo femenino a través de la menopausia, y ayudó a la investigación marco en el campo.

Algunas de las recientes investigaciones informan los cambios recomendados. El trabajo sobre las trayectorias de FSH, basado en el estudio de la salud ósea de Michigan y el estudio del metabolismo y el Estudio de Salud de la Mujer y de su familia, ayudaron a los investigadores a precisar la duración de la fase 1 y fase 1.

La investigación sugiere que en la etapa 1 (menopausia temprana), hay un intervalo de dos años después del último período menstrual antes de las trayectorias de aumento de FSH, y la disminución de los niveles de estradiol empieza a aplanarse.

Toda la duración de la etapa 1 es probable que dure más de cinco años. Las etapas de la edad reproductiva, definidas por STRAW 10, están destinadas a una amplia aplicación en la práctica clínica y la investigación.

Los objetivos del STRAW 10 son:

• Confirmar la terminología.
• Considerar si se puede decir más acerca de la duración de las etapas pre y posmenopáusicas.
• Perfeccionar los criterios para la transición con fines de reproducción.
• Revisar los criterios de las etapas de la posmenopausia.
• Reevaluar varias exclusiones en el modelo de STRAW.

Un investigador puede definir la etapa en la que las mujeres están, por lo que pueden comparar sus estudios o el diseño de un ensayo clínico con los demás. Los médicos también encuentran una guía de ayuda de puesta en escena, dijo.

Para elaborar recomendaciones para la actualización, un grupo de expertos revisó la ciencia de una serie de estudios de cohortes y otros trabajos clínicos en un día de duración del simposio. Las recomendaciones surgieron de un proceso de creación de consenso.

Durante su charla en NAMS, el Dr. Harlow advirtió que las recomendaciones aún podrían cambiar. Las 10 recomendaciones Straw finales se publicarán en 2012.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!