Perlas: Sofocos Vinculados a un Mayor Colesterol de la Menopausia

Varios estudios recientes han relacionado los sofocos con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, y ahora nuevas investigaciones sugieren una relación entre estos síntomas de la menopausia y el aumento del colesterol.

El estudio se presentó en Washington DC en la 22.ª reunión anual de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, NAMS.

Los investigadores siguieron a más de 3.000 mujeres de entre 40 y 50 años de edad durante siete años, en la transición a la menopausia.

Después de tomar en cuenta otros factores de riesgo de enfermedades del corazón se encuentran los bochornos y, en menor medida, los sudores nocturnos; se predice un mayor nivel de colesterol en las mujeres con más calores, más alto su LDL “colesterol malo” y HDL colesterol “bueno”.

El LDL elevado es un importante factor de riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular mientras que el HDL alto se asocia con un menor riesgo para los eventos; el significado de los resultados es algo turbio, afirman los investigadores.

La investigadora del estudio, Rebecca C. Thurston, PhD, de la Universidad de Pittsburgh, le dijo a WebMD: “Creo que los sofocos y los sudores nocturnos nos dicen algo sobre el riesgo cardiovascular de la mujer y la salud, pero también es probable que este mensaje es bastante complejo”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!