Suplemento de Equol Mejora Síntomas Menopáusicos

Investigan los efectos fisiológicos de un suplemento que contiene equol en los síntomas menopáusicos de mujeres japonesas clasificadas como no productoras de equol.

Fuente: 20th Annual Meeting of the North American Menopause Society; San Diego, California, USA: 30 September – 3 October 2009

Week 42 – 27 Oct 2009

MedWire News: un nuevo suplemento que contiene equol reduce significativamente los sofocos y la rigidez de cuello y hombro en las mujeres menopáusicas, muestran los resultados de un estudio japonés.

Algunos estudios epidemiológicos en Japón han mostrado que los síntomas menopáusicos de las productoras de equol son más leves que los de las no productoras. Cerca del 50 por ciento de las asiáticas y del 20 al 30 por ciento de las norteamericanas y europeas tienen la capacidad de producir equol a partir de produc-tos con soja.

Takeshi Aso (de la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio, Japón) y colaborado-res asignaron por ende en forma aleatoria a 320 mujeres posmenopáusicas no productoras de equol que referían al menos un sofoco por día, y que no habían recibido tratamiento para sus síntomas, para que recibieran un suplemento con equol (10 mg/día) o placebo.

Las mujeres que recibieron el suplemento mostraron una reducción significativa en la fre-cuencia (58.7 vs. 34.5 por ciento) y magnitud de los sofocos en comparación con las que recibieron placebo. De modo similar, la rigidez de cuello y hombros se redujo significativamente en las mujeres que tomaron el suplemento con equol en comparación con las que tomaron placebo.

Los puntajes totales en un cuestionario de síntomas menopáusicos de 22 ítems y en la Escala Análogo-Visual también mejoraron en las mujeres que tomaron el suplemento.

Sin embargo, no se observó diferencia entre los grupos en la sudoración, irritación y calidad de vida. No se reportaron efectos adversos como resultado de la suplementación de equol.

Aso concluyó que “el compuesto parece tener un promisorio papel futuro en el tratamiento de los síntomas menopáusicos de las mujeres”.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *